• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • Policía Local: en 7 días se anotaron 80 aspirantes

    18/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Subsecretaría de Prevención y Control Urbana municipal informó que se extendió hasta el viernes 24 de abril la convocatoria para aspirantes a integrar la Policía Local en Zárate. De esta forma, los interesados tendrán una semana más de plazo para inscribirse.
    Según adelantó ayer mañana Jorge Paiz, coordinador de la inscripción a aspirantes, esta segunda convocatoria fue un éxito ya que en tan sólo 7 días de anotaron 80 personas interesadas en ser parte de la Policía Local.
    La novedad con respecto a la primera convocatoria es que en este caso el 50 % de los inscriptos son hombres, un 20% más que en la convocatoria anterior.
    Actualmente, en la Academia de Policía Local están cursando los aspirantes que se inscribieron a fines del año pasado y que egresarán el 19 de julio del presente año. El presente se trata del último llamado del 2015.
    La inscripción es de 14 a 18 hs en 3 de Febrero N° 67. Los interesados deberán ser argentinos, naturalizados o por opción; tener entre 18 y 35 años; el secundario completo; poseer condiciones intachables de moralidad; responder aptitudes psicofísicas que requiera el ministerio de Seguridad; y residir en Zárate o ciudades aledañas.
    El nuevo cuerpo policial, que viene a complementar el trabajo de la Policía de la provincia, realizará actividades de observación, patrullaje y vigilancia en las zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel municipal y efectuará la prevención primaria, entre otras funciones.
    Por otro lado, se detalló que la comisaría de la Policía Local podría estar ubicada en Sargento Cabral y Alem, en el barrio de Villa Fox.

    Ya funciona en algunos distritos

    Los efectivos de la nueva fuerza participaron días atrás en diversos procedimientos y secuestraron una decena de vehículos. La Policía de Prevención Local funciona en Ezeiza, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata y Dolores.
    Desde el mes de julio, los 15 mil efectivos que la integran realizarán tareas preventivas en los 52 municipios que se sumaron a la flamante fuerza.
    En las localidades en las que ya se implementó, la policía local efectúa procedimientos como controles vehiculares en los ingresos y egresos a las ciudades mencionadas, recorridas preventivas en zonas comerciales y barriales y acompañamientos en corredores escolares, entre otras acciones.
    Los efectivos cumplen tareas de prevención y patrullaje y se desempeña principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes, aunque otros, con menos población, también adhirieron a la fuerza, entre ellos Dolores, Castelli, Ayacucho, y Tres Arroyos, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco y San Antonio de Areco.

    esc-poli

    Nuestras oficinas