• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Capacitan a guías turísticos para la observación de aves

    20/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante marzo, en el marco del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE), se realizó en conjunto con Parques Nacionales, Aves Argentinas y la Dirección de Turismo de Zárate, un trabajo de asesoramiento técnico sobre observación de aves.
    Nicolás Olejnik de la Organización Aves Argentinas, la bióloga Laura Chazarreta, guardaparque de la Reserva Natural Otamendi, y la Lic. Natalia Roberti del Ministerio de Turismo de la Nación, visitar la ciudad con la propuesta de capacitar guías para la observación de aves.
    El PROFODE es una de las iniciativas de la Dirección de Desarrollo de la Oferta perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, que apunta a consolidar la actividad turística en destinos emergentes.
    El mismo tiene como propósito estimular, mediante acciones de fortalecimiento, procesos de desarrollo en destinos turísticos que por sus características naturales, culturales y servicios presentan gran potencialidad para atraer turistas, pero por distintas razones no han alcanzado aún ese objetivo.
    El programa establece que la elaboración de los diagnósticos de los destinos se realiza de forma participativa involucrando a los diferentes actores locales del sector turístico.
    Un equipo interinstitucional e interdisciplinario, liderado por el Ministerio de Turismo, se traslada a las comunidades implicadas y mantiene instancias grupales e individuales de intercambio sobre la visión local del desarrollo turístico en el destino. Esta fue la instancia que se llevó a cabo en Zárate.
    El diagnóstico y la propuesta de acciones de fortalecimiento que se definen en cada experiencia son consensuadas previamente con los gobiernos locales.
    PromociOn turIstica
    Por otro lado, la dirección de Turismo estuvo presente el fin de semana en el Kartódromo Internacional Ciudad de Zárate difundiendo los atractivos turísticos del distrito durante la 1° fecha del Campeonato Argentino de Karting.
    Fabiana Ceballos, responsable del área, mantuvo reuniones con Juan Manuel Esnal, presidente de la Comisión Nacional de Karting del ACA, Oscar Gómez, coordinador de delegaciones de Asociación de Volantes Argentinos, y Juan Carlos Tardito, propietario del kartódromo de Zárate.
    También el último fin de semana la dirección de Turismo participó del circuito “Al Limite Motocross” acompañando y entregando folletería en la competencia organizada por MX del Norte en nuestra ciudad.
    Allí, Ceballos y el equipo de Turismo se reunió con Juan Belaustegui, propietario del circuito y organizador del evento.

    Se realizó un trabajo de asesoramiento técnico sobre observación de aves.

    Se realizó un trabajo de asesoramiento técnico sobre observación de aves.

    Nuestras oficinas