• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Capacitarán a docentes en técnicas de reanimación

    20/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes se declaró de interés legislativo en el Concejo Deliberante la actividad realizada por Zarate Late, donde de manera gratuita brindan capacitación a docentes sobre Reanimación Cardiopulmonar, DEA y Primeros Auxilios Pediátricos.
    En marzo, la organización que coordina Juan Pablo Badalamenti realizó capacitación a los aspirantes de la nueva Policía Local. Durante mayo, se iniciarán los trabajos con alrededor de 600 docentes, superando el numero registrado el año pasado.
    La iniciativa se orienta a brindar capacitación e información sobre una práctica que salva vidas. Durante 2014 fueron capacitados más de 500 docentes en RCP + DEA, y 400 aspirantes de la Escuela de Suboficiales de Prefectura Naval argentina, en una actividad que se  desarrolló en el salón de actos de Cooperativa Eléctrica y en el Club Náutico Zárate, además del salón de actos de Prefectura.
    El programa constará de seis jornadas, a razón de una por mes, donde se apunta a la capacitación de docentes de todos los niveles. La reunión se llevará a cabo en el salón de la Cooperativa Eléctrica Zarate que recibirá 50 personas por las mañanas y 50 por la tarde.
    Juan Pablo Badalamenti, explicó a LA VOZ, que se encuentran trabajando con inspectores educativos, quienes serán los encargados de seleccionar a aquellos que asistirán a la capacitación. También se sumarán a la propuesta prestando colaboración, los Scouts Nelson Page, el grupo de Cadetes de Bomberos Voluntarios, y la Federación de Educadores Bonaerenses, quienes participaran aportando insumos.
    La primera jornada será el 29/5, a las 8.30 horas y, desde Zarate Late, aseguraron que todas las capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios Pediátricos se encuentran bajo protocolo y certificaciones A.HA (American Heart Association), el máximo exponente en cardiología a nivel mundial.
    En lo que refiere al nacimiento de la iniciativa del proyecto solidario, Juan Pablo sostiene: “Teníamos una gran demanda, nos llamaban de distintas escuelas para capacitaciones. Apuntamos a cubrir las necesidades de los docentes, que son quienes llevan adelante los primeros auxilios”.
    Además del reconocimiento en el Concejo Deliberante de Zarate, la actividad también fue elevada a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, esperando los mismos resultados.

    images

    Nuestras oficinas