• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Comenzó a desarrollarse “Zárate en Movimiento” en los barrios

    20/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado sábado se llevó a cabo el cierre de la primera edición de “Zarate en Movimiento” del año. Esta vez, el programa tuvo lugar en el barrio Covepam VIII y San Miguel.
    La propuesta consta de un abordaje integral de las necesidades del barrio, apuntando a la realización de mejoras bajo la apuesta de la integración de los vecinos. A comienzos de abril, desde la municipalidad anunciaron que la subsecretaría de Servicios Públicos comenzó a reparar calles, limpiar zanjas, realizar trabajos de desagües pluviales, desmalezar lugares públicos y reacondicionar la plaza del lugar.
    El propósito busca afianzar los vínculos con los vecinos atendiendo sus demandas y necesidades. Durante el año pasado, la actividad se realizó en ocho barrios de la ciudad y, según afirmaron desde la municipalidad, se busca ejercer una mirada integradora de las políticas públicas, a través de las cuales el Municipio se acerca a los barrios para articular una visión social, cultural y geográfica.
    Vecinos del lugar se mostraron conformes con los trabajos realizados, asegurando que “eran necesarias las políticas de atención en los barrios”, y reconocieron que “siempre quedan cosas por hacer y mejorar”.
    A lo largo de todo el mes, se realizará la vacunación y castración de animales. La jornada del sábado, concluyó con una serie de shows, actividades deportivas y espectáculos para toda la familia. “Hace falta que los vecinos también se involucren en estas actividades, las mejoras del lugar donde vivimos tenemos que hacerlas durante todo el año”, concluyó una vecina.

    TRABAJOS REALIZADOS

    El sábado pasado se desarrolló el cierre del primer “Zárate en Movimiento” del 2015 en la plaza de COVEPAM VIII, un programa municipal que durante 15 días lleva a cabo un abordaje integral sobre un barrio.
    Desde la Municipalidad informaron sobre los trabajos realizados en cada barrio. En COVEPAM VIII se realizó: desmalezamiento y corte de pasto; mantenimiento de 24 cuadras que ya habían sido ionizadas en el año 2014 con el aporte de escoria realizado por los vecinos para las calles 60 y 62; Reparación de dársenas para parada de colectivos; Desagote de pozos atmosféricos; Reparación de luminarias; Plan de arbolado con la donación de 50 árboles para que sean colocados por los frentistas.
    En Barrio San Miguel: Pavimentación de la calle 58 (dos cuadras);Bacheo asfáltico en calle 56; Zanjeo y colocación de alcantarillas; Desmalezamiento y corte de pasto; Mantenimiento de 6 cuadras ionizadas en 2014; Refuncionalización de la plaza con iluminación, parquización, veredas, arreglo de juegos y mobiliario; Desagote de pozos atmosféricos.

    zarate-en-mov

    Nuestras oficinas