• Hoy 11 - Zárate - 19.6° / 23.1°
    • Despejado
    • Presión 1024.9 hpa
    • Humedad 37%
  • Primer seminario sobre derecho animal

    20/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo viernes 8 de Mayo se realizará por primera vez en Zarate por un Seminario sobre Derecho de los Animales dictado por abogados del Centro de Prevención de Crueldad al Animal (CPCA) de Capital Federal, y para ampliar la información, entrevistamos a Silvia Quintas, presidente de la Liga Solidaria Animal y organizadora del seminario.
    “Desde nuestra ONG estamos recibiendo continuamente pedidos de ayuda para realizar denuncias por maltrato animal y lamentablemente las autoridades no están preparadas para recibir y solucionar estas denuncias, por tal motivo muchos animales siguen siendo maltratados impunemente y es comprobado que una persona que maltrata a un animal es a su vez una persona violenta hacia otros seres humanos. El CPCA dicta en todo el país estos seminarios, esta organización realiza muchas tareas en el territorio Argentino, concientizar, asesorar, crear leyes, y por sobre todo proteger los derechos de los animales, para estos seminarios tienen un equipo de abogados altamente capacitados y a nuestra ciudad van a venir la Dra. Susana Dascalaky y la Dra. Andrea Tomada Lopez quienes tratarán temas que nos preocupan mucho como : TSA Tracción a Sangre, Peleas de perros, Carreras de Galgos, Denuncias de maltrato animal, Tráfico de Fauna Silvestre, Fauna Urbana y Salud Pública serán los puntos principales del Seminario”, explicó la presidente de la Liga Solidaria Animal.
    En cuanto a quien está dirigido el seminario y dónde se va a realizar, Quintas señaló que “está dirigido a todos, profesionales y público en general, la entrada es libre y gratuita y se llevará a cabo en el Salón Las Camelias de la calle Chacabuco 164 a partir de las 16 horas”, informó y manifestó que “desde nuestra ONG queremos hacerles llegar a todos los que estén interesados en participar, nuestra invitación, proteccionistas, público en general, profesionales, fuerzas de la ley, etc. pueden anotarse a través del email: [email protected]”.
    Desde la entidad, a través de su presidenta, agradecieron al Concejal Facundo Ocampo “que ha hecho posible este seminario, ya que gracias a él fue posible concretarlo, y además por estar siempre presente y atento a lo que estamos haciendo, promoviendo proyectos de Ordenanza para el bienestar animal y de la población en general”.
    Por último, le consultamos si el evento será sólo para Zárate o pueden asistir personas de otras comunas: “es muy importante que se sepa que este seminario es para cualquier persona, hay un cupo de 200 lugares que seguramente estaremos cubriendo en su totalidad, ya tenemos inscriptos de Capital, Escobar, Campana y Zárate, enviamos notas y mensajes a todas las entidades vecinas para que puedan asistir, también pueden hacer cualquier consulta a través de nuestro facebook /LigaSolidariaAnimal o twitter @LSAZarate.”

    La Dra. Susana Dascalaky.

    La Dra. Susana Dascalaky.

    Nuestras oficinas