• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Clausuran planta clandestina en la Ruta 6

    22/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy miércoles se llevó a cabo la clausura de un predio en Ruta 6 km 83 donde funcionaba una empresa sin habilitación, que realizaba la separación y molienda de plásticos para su posterior reciclado.
    En el lugar se hicieron presentes inspectores municipales del área de Medio Ambiente y Comercio que, a través del apoyo de la Dirección de Prevención Urbana y de efectivos policiales, realizaron la clausura del predio y su posterior limpieza, retirando del lugar una importante cantidad de residuos y plásticos.
    Allí, también estaba presente el subsecretario de Políticas Ambientales de la Municipalidad, ingeniero Mariano Mirón, quien explico que la empresa “ya había sufrido una clausura en 2007 por parte de la  Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y por parte nuestra clausuramos el predio en dos oportunidades el año pasado y en ambas ocasiones rompieron las fajas y continuaron con la actividad”.
    Según el funcionario, la ilegalidad de la actividad yace en la inexistencia de registros e inscripciones del emprendimiento, sumado a que “el personal trabaja por un salario en negro, además de los serios inconvenientes que afectan al medio ambiente”.
    La basura acumulada, es uno de los principales problemas de mayor impacto en el medio ambiente. Allí, la falta de limpieza favorece la proliferación de roedores, se produce una obstrucción de los zanjones con envases que se caen de los camiones, el líquido con que lavan los plásticos es vertido en los desagües y se realizan quemas de los materiales que no son vendidos, con la polución que actividad genera.
    En el lugar, también se hizo presente el propietario del terreno, identificado como Claudio Villanueva, quien admitió la irregularidad de la actividad al no contar con la pertinente habilitación, aunque también intentó detener el accionar de la Justicia. Por otra parte, sostuvo que tratará de regularizar la situación del emprendimiento, y solicitó colaboración desde la Municipalidad.

    Maquinaria trabajando en el predio.

    Maquinaria trabajando en el predio.

    Nuestras oficinas