• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Comenzó a desarrollarse el Mercado Popular Itinerante

    22/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado pasado reabrió sus puertas el Mercado Popular Itinerante (MPI) en el predio ubicado en Avenida Lavalle y Alférez Pacheco de Zárate.
    Ante una gran concurrencia de vecinos, el mercado volvió a brindar un espacio de encuentro para que los consumidores se vinculen con los productores.
    Tras una etapa piloto el año pasado, el MPI cuenta hoy con varias propuestas de nuevos puestos de alimentos que cumplen principalmente con el requisito de ser producidos y elaborados a nivel local
    Actualmente, el mercado genera 50 puestos de trabajos directos e indirectos, resaltando que para la logística y los servicios de apoyo también se prioriza el compre local. De este manera, el MPI es abastecido principalmente por emprendedores locales: los folletos, la difusión, los banderines, las mesas de apoyo, los manteles, todo está Hecho en Zárate y por manos emprendedoras.
    El Mercado Popular Itinerante ha crecido gracias a la iniciativa Agro Valores desarrollada por la subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate.
    El programa AgroValores (vigente desde el año 2010) estimula y sostiene a los agricultores familiares, acompañándolos en una propuesta que englobara tres etapas: Producido en Zárate, Comercializado en Zárate y Consumido en Zárate.
    De esta experiencia y fundamentos nace la etapa experimental del Mercado Popular Itinerante, desarrollado en 2014.
    Otras iniciativas
    Al MPI se suma el monitoreo y cuidado de precios que se articulan con herramientas de carácter nacional como el Programa Precios Cuidados y Red COM.PR.AR.
    En tanto, por gestión del intendente Osvaldo Cáffaro, se implementa en la ciudad la herramienta comercial AHORA12 que cuenta con una gran cantidad de comercios adheridos. Se trata de un Programa de crédito para fomentar el consumo, el comercio, el empleo y la producción nacional, en el que se pueden comprar en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

    La edición del sábado pasado se realizó en Lavalle y Pacheco.

    La edición del sábado pasado se realizó en Lavalle y Pacheco.

    Nuestras oficinas