• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Nueva adquisición de maquinarias para el corralón

    22/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, el intendente Osvaldo Cáffaro encabezó la presentación de nuevas máquinas adquiridas por el leasing del Banco Provincia en el corralón municipal, que serán utilizadas para la reparación y mantenimiento de las calles en los barrios.
    Se trata de una motoniveladora y un vibrocompactador de gran porte que, en palabras del Jefe Comunal, apuntan a mejorar la capacidad operativa del corralón de Zarate como la de la localidad de Lima.
    “Estas máquinas tienen un costo alto, pero cuentan con un servicio muy bueno. Teníamos maquinas viejas que prácticamente ya no servían”, sostuvo el Intendente y adelantó que también llegaran camiones regadores y atmosféricos que se sumarán a la flota.
    A través del financiamiento, se adquirieron un total de 4 maquinas y 4 camiones, que alcanzan la suma cercana a los 3 millones de pesos: “Queremos que la gente esté enterada en qué invertimos. Era necesaria esta renovación parcial, lo más importante es el mantenimiento de calles de tierra y caminos rurales”, manifestó Cáffaro.
    Al respecto, la subsecretaria de Servicios Públicos, Rosalía Zarate, detalló que esta adquisición suma un total de 64 vehículos entre maquinas, camiones y vehículos del personal y sostuvo que la vieja maquinaria, ahora en desuso, iría a remate.
    “A través del leasing que se realizó en 2013 y 2014 incorporamos catorce máquinas nuevas.
    Siempre nos va a hacer falta maquinaria nueva pero la idea es ir renovándonos y poder sacarlos a trabajar cuanto antes en los barrios y en los caminos rurales. Las motoniveladoras son indispensables para el mantenimiento de las calles, pero para cada una necesitamos un camión y una pala”, concluyó la funcionaria.

    maquinas

    Nuestras oficinas