• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • TFL comienza a retirar los productos químicos de la planta que cerró

    22/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El subsecretario de Políticas Ambientales municipal, Mariano Mirón, se reunió esta semana con gerentes de la empresa química TFL. En el encuentro, le afirmaron que comenzarán con la limpieza del predio y confirmaron el cierre definitivo de la planta en el Parque Industrial de Zárate
    Desde el Municipio recordaron que una resolución del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) obliga a TFL a presentar un plan de cierre y además mantiene la clausura de la planta. De esta forma, en el lugar sólo se podrán realizar los trabajos de traslado de los productos y materia prima hacia lugares seguros hasta que el predio quede limpio y vacío.
    La empresa debe llevar adelante un inventario donde figuren los productos terminados, los insumos y los residuos. También Mirón aclaró que deberán detallar qué van a hacer con esos productos y cada movimiento debe ser anticipado al OPDS con 48 horas.
    Los directivos de la empresa le ratificaron al funcionario municipal el cierre definitivo de la empresa y que tanto las instalaciones como el predio están a la venta. Además, informaron que indemnizaron al 100% de los empleados.
    Según explicó Mirón, desde la empresa “ya están trabajando con un equipo técnico” y “estiman que de acá a fin de año va a quedar la planta totalmente limpia”.
    Con respecto a los motivos por los cuales no se acercaron a la planta luego del cierre, dejándola abandonada, los directivos explicaron que no estaba garantizada su seguridad.

    150206-5

    Nuestras oficinas