• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Ciclo de cine Frances en la Alianza Francesa

    24/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El último sábado de cada mes en la Alianza Francesa de Campana, se proyecta Cine francés o francófono: contemporáneo y clásico, largometrajes, cortometrajes, documentales, históricos, espectáculos filmados, dibujos animados y mucho más.
    La película que se verá mañana sábado a las 18 horas en 25 de Mayo 884, 1°P, entre San Martín y Rawson, Campana, con entrada simbólica de un Bono contribución. Se ruega puntualidad.
    Sinopsis
    Cuando el Congo declaró su independencia de Bélgica en 1960, el autodidacta de 36 años de edad, Lumumba, se convirtió en el primer Primer Ministro del recientemente independiente Estado. Llamado “el político de la selva” por los periodistas de la época, se convirtió en un pararrayos de la política de la Guerra Fría por su visión de una África unida que le ganó enemigos poderosos en Bélgica y en los Estados Unidos.
    Ficha técnica
    Título original: Lumumba. Año: 2000. Duración: 115 min. País: Francia. Director: Raoul Peck. Guión: Raoul Peck, Pascal Bonitzer. Música: Jean-Claude Petit. Fotografía: Bernard Lutic. Reparto: EriqEbouaney, Alex Descas, ThéophileMoussaSowié, MakaKotto, DieudonnéKabongo, Pascal Nzonzi, André Debaar, CheickDoukouré.
    CRITICAS
    Una gran película y una gran interpretación” (Elvis Mitchell, The New York Times); La excelente película de Raoul Peck (…) Tiene dos méritos: el primero es analizar perfectamente una situación compleja (…). El segundo, de acusar las responsabilidades de cada campo, incluido el campo de los Congoleses mismos (…) (Alain Riou, Le NouvelObservateur); “… una historia poderosa, devenida en tragedia, bajo la influencia de un destino implacable. Ninguna necesidad de hacer un esfuerzo sobre una dramaturgia inscripta en la historia, rica en escenas de una intensidad inaudita: hay una dimensión shakespeariana en estas luchas de poder, estas traiciones, estos homicidios, este martirio” (L’Année du Cinéma); “Filmar el poder (su toma, su huida) y en el mismo gesto un tiempo (histórico e íntimo); ver lo que en la conjunción de los dos, hace convencer o dejar morir las ideas (políticas, existenciales), tal es el fondo secreto de Lumumba” (Olivo Joyard, Cahiers du Cinéma).

    lumumba

    Nuestras oficinas