• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Guelvenzú contra la reelección indefinida de intendentes

    24/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El precandidato a intendente de Zárate por la Agrupación +Vecinos, Julián Guelvenzú, criticó la “tentación muy común en muchos dirigentes políticos de creerse imprescindibles”, al referirse a los intentos re-reeleccionistas del intendente Osvaldo Cáffaro, al tiempo que lamentó “el retroceso democrático que significa para la ciudad no comprender que ocho años de gobierno han sido suficientes”.
    En una reunión con militantes de su agrupación, Guelvenzú sostuvo que “Zárate se merece una mejor democracia, una democracia de mayor calidad, y eso se da cuando las instituciones están por encima de los hombres que circunstancialmente ocupan puestos en ellas”.
    “La democracia -señaló- avanza cuando sucesivamente cada uno de nosotros va dejando su aporte y pasándole el testimonio a los siguientes, para que puedan enriquecerlo. Eso es grandeza. Lo demás, pura mezquindad”, explicó.
    Guelvenzú observó que “cuando la gente se queja de la política y de los políticos suele decir que ‘están siempre los mismos’, y tiene razón, porque de esa manera la atmósfera política no se oxigena lo suficiente, aparece la inercia, la tentación de hacer siempre lo mismo de la misma forma, y entonces cualquiera que no sea de ‘los de siempre’ es visto como un intruso, como alguien que se mete donde no debe”.
    “Las sociedades a las que les va mejor han comprendido que la transparencia, la apertura a nuevas ideas y la participación de los jóvenes, por ejemplo, dependen mucho de la alternancia en el ejercicio de las funciones de gobierno. Así se progresa”, expresó ante más de un centenar de vecinos reunidos en el local de la agrupación.

    Guelvenzú en una de las habituales reuniones de trabajo con parte de su militancia.

    Guelvenzú en una de las habituales reuniones de trabajo con parte de su militancia.

    Nuestras oficinas