• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • La Asociación Memoria Verdad y Justicia con Estela de Carloto

    24/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El martes pasado, los integrantes de la Asociación Memoria Verdad y Justicia Zárate, Rodolfo Amarilla, Myrta Rivadeneyra, Marcela Budano y Laura Martínez participaron de una reunión con la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la sede esta entidad, donde la asociación local hizo su presentación formal e informó sobre todas las actividades realizadas, como la señalización de la Base Naval y de la Casa de Piedra, la reunión con el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, etc.
    Según informaron desde la Asociación, también se abordaron varios temas concernientes a derechos humanos, como la implementación de la resolución 318/09. La misma, no es un nuevo beneficio, ya que tiene vigencia del año 2007;el texto de la misma dice: “recomendar al conjunto de los ministerios, delegaciones de personal, direcciones generales de administración y otros organismos públicos de la administración pública provincial, autoridades del poder legislativo, poder judicial y municipios de la provincia de Buenos Aires, dispongan los medios necesarios a efectos de incorporar a los hijos de detenidos desaparecidos o asesinados por el terrorismo de estado (1974-1983), de acuerdo a la existencia de vacantes y a las condiciones personales, de utilidad y necesidad que represente”. De esta forma, Estela de Carlotto se sumó a la campaña brindando su apoyo para el cumplimiento.
    En tanto, se refirieron a la causa 4012 y otras doce que se encuentran paradas en el Juzgado de San Martín. También, a la anulación de la sentencia del juicio de Marta Querejeta y los casos de los chicos apropiados en nuestra localidad, donde hay dos casos denunciados.
    Como balance de la reunión, desde la Asociación señalaron que fue “muy satisfactoria, donde quedó el firme compromiso de trabajar en conjunto entre Abuelas y la Asociación Memoria Verdad y Justicia”.

    La reunión se realizó en la sede de Abuelas.

    La reunión se realizó en la sede de Abuelas.

    Nuestras oficinas