• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • La erupción del volcán Calbuco tuvo su alcance en Zárate

    24/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Alrededor de las 11 de la mañana el cielo se transformó de un color blanco, opaco, a gran altura; producto de la nube de cenizas tras la erupción del volcán Calbuco en Chile.
    En coincidencia con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, la gran nube de cenizas se extendió hacia el este del país, alcanzando a todo el sur de Entre Ríos, Capital Federal, Azul, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil, entre otras localidades.
    De hecho hubo compañías aéreas que decidieron suspender vuelos internacionales en Ezeiza a raíz de la escasa visibilidad que originaba esta nube en grandes alturas, donde los aviones circulan a velocidad crucero.
    Desde el Servicio Meteorológico Nacional aclararon que la capa que llegó es muy delgada y se ubica a gran altura, a unos 6 mil metros de la superficie terrestre, por lo que se ve como una bruma.
    Cabe mencionar, según lo informado por el Ministerio de Salud porteño, que las partículas no son tóxicas, pero sí pueden provocar en algunos casos irritación en mucosas respiratorias (ardor y picazón), en los ojos (ojos rojos) y en piel. “Los pacientes alérgicos o con trastornos respiratorios pueden sentir más sus efectos pero, tranquilizaron las autoridades, sin consecuencias graves”, aclararon.
    Si no se registraran nuevas erupciones, no está previsto que lleguen a la ciudad cenizas más densas y éstas que ya arribaron se disiparán en algunas horas hacia el océano Atlántico. En cuanto a las previsiones del gobierno chileno, no está previsto nuevas erupciones, por lo tanto el fenómeno registrado ayer no se volverá a repetir mañana sábado.

    El cielo observado desde Villa Massoni en la tarde de hoy.

    El cielo observado desde Villa Massoni en la tarde de hoy.

    Nuestras oficinas