• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Pedirán más partidas de la vacuna antigripal

    24/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como ya informamos, esta semana se dio inicio en Zárate a la campaña de vacunación antigripal gratuita en los 20 centros de salud, unidades sanitarias y salitas de primeros auxilios, con gran respuesta de los vecinos.
    Desde el Municipio informaron que se están pidiendo nuevas partidas. “La respuesta de la gente es muy positiva”, señaló el subsecretario de Salud municipal, Claudio Gregoris.
    El año pasado se vacunaron 23 mil personas y este año se espera aumentar ese número para cubrir nuevamente a toda la población en riesgo, que es todo el personal de la salud; embarazadas en cualquier momento de la gestación; puérperas (hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo); todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas); niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis; personas mayores de 65 años; convivientes de enfermos oncohematológicos; y convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 gr. entre otros.
    De todas formas, Gregoris aclaró que si la existencia de vacunas así lo permite, los vecinos que no están dentro de los grupos de riesgo también podrán vacunarse.
    “Una muestra clara de que el sistema de vacunación pública funciona exitosamente en Zárate es la campaña 2014 de Sabín, la vacuna que previene la poliomielitis (parálisis infantil). La cobertura en el distrito fue del 99,5 %, el más alto en la V sección sanitaria bonaerense”, concluyeron en un comunicado desde el Municipio.

    vacuna

    Nuestras oficinas