• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Avanzan obras de asfalto en Villa Carmencita: reclamos por calle Pellegrini

    27/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Ejecutivo municipal dio inicio a varias obras de asfalto en Villa Carmencita, anunciadas en el 2011.
    Se trata de la calle Sargento Cabral en toda la cuadra del 1200, la cuadra paralela de calle Saenz Peña y también avanzaron sobre la transversal, Ubaldo Fernández.
    Si bien la primera de las cuadras ya se concluyó y se abrió al tránsito, las maquinarias y la tierra retirada por la obra sobre Ubaldo Fernández restringen su circulación.
    En tanto, Saenz Peña está asfaltada la mitad de la cuadra y esperan avanzar cuando terminen Ubaldo Fernández, que ya se encuentra con la carpeta asfáltica colocada. De esta manera quedaría todo este circuito de Villa Carmencita asfaltado.
    Lo cierto es que las obras fueron celebradas ni bien arrancaron, a mediados de enero. Pero su dilación genera un estado de obra permanente que preocupa a los vecinos por las contrariedades que todo genera en materia de tránsito y de limpieza urbana. Se trata únicamente de tres cuadras. Es por ello que piden celeridad en las obras desarrolladas que ya acumulan tres meses.
    El viernes el intendente Cáffaro recorrió estas obras y desde el municipio se aclaró que, “no se trata de obras de pavimentación estándar, tienen un costo hasta un 40% superior porque se tuvieron que nivelar las calles, reconstruir los desagües pluviales y cloacales y renovar las conexiones de agua domiciliarias”.

    CALLE PELLEGRINI

    Con la inauguración de la primera fase del Parque Urbano la avenida Mitre recobró su esplendor, aumentó su tránsito y recibe a cientos de vecinos que salen a caminar por sus veredas y a circular por sus bicisendas. El corazón de la zona es la plaza remodelada ubicada frente al Centro Integrador Comunitario, en Mitre y Agustín Alvarez. Sin embargo, la calle paralela, Pellegrini, quedó abandonada.
    En esta transitada arteria continúan los mismos pozos que hace dos años, donde viven muchos frentistas y la cual no perdió su nivel de tránsito a pesar de la remodelación de calle Mitre.
    Es por ello que muchos frentistas de Pellegrini piden al Ejecutivo municipal que se repare toda la calle Pellegrinia, principalmente entre las alturas 1800 y 2400.
    En este tramo, además de decenas de frentistas que piden la repavimentación de la arteria, se encuentra el ingreso al Centro Integrador Comunitario, el Asilo de Ancianos, la Escuela 29 y la Unidad Sanitaria San Martín de Porres; por lo que obras de infraestructura en toda la arteria son urgentes. Además por calle Pellegrini circulan muchos colectivos de línea que se dirigen a barrio Negri, micros que trasladan obreros a las fábricas e innumerables motos y autos que deben hacer peligrosas maniobras para esquivar los baches.
    Si bien había un proyecto del Ejecutivo para pavimentar parte de la calle Pellegrini, los vecinos hoy piden que se hagan arreglos y que se mejore la arteria en el corto plazo para evitar accidentes y dificultades en el traslado de cientos de familias. Esto complementaría la importante obra del Parque Urbano y terminaría por aportar mejoras en la infraestructura vial en todo el barrio de Villa Carmencita.

    Obras

    Nuestras oficinas