• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • “Con el nuevo edificio se mejorará la distribución de los bloques”

    27/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Concejales y empleados del Concejo Deliberante visitaron el jueves por la mañana el nuevo edificio en donde se emplazará el Centro Cultural “Tito Alberti” y en su planta superior la nueva sede del Concejo Deliberante.
    “Fue una visita pautada con los ediles en la que también participamos a todos los concejales y presidente de bloque, además de empleados del Concejo Deliberante para visitar las obras de lo que será el próximo recinto”, expresó el presidente del cuerpo, Aldo Morino.
    Se trata del edificio en donde antes funcionaba la terminal de ómnibus sobre calle Brown al 300.
    “Con el nuevo edificio se mejorará la distribución de los bloques. Por eso queremos aportar opiniones en función de mejorar el espacio físico y lograr más comodidades”, agregó Morino.
    Pese a que el Presidente del HCD Aldo Morino manifestó que invitó a todos los concejales, sólo algunos concurrieron: Leonardo Lignazzi (PJ- FPV), Jorge Blanco y Stella Mendaño (Frente Renovador), Luis Luna (Penzar), Marcela Chaparro, Oscar Manzi, Marcelo Díaz y Osvaldo Miño (Nuevo Zárate), e Irene Guehenneuf (UCR). También concurrieron Silvia Baccino y Marcela Ferrabosco, además de empleados administrativos.
    El recinto principal en donde se llevarán a cabo las sesiones a simple vista es el doble más amplio, tendrá ascensor y una sala de reuniones.
    Si bien no hay plazos de obras fijados, el Presidente del HCD se mostró confiado en que se puedan terminar este mismo año.

    La obra comenzó hace casi seis años
    En junio del año 2009, el Municipio anunció el inicio de obras y casi seis años más tarde todavía no se pudo terminar.
    Quien se había adjudicado esta obra fue “Construcciones Ecológicas SA”, una empresa de construcciones civiles que ganó en nuestra ciudad dos importantes licitaciones en junio del 2009; la terminal y el centro cultural. Ambos proyectos aún en construcción. En aquel entonces, el plazo estimado, en el 2009, era de 240 días. Su presupuesto era de $ 2.520.000 e iba a ser financiado a través del mismo programa nacional con el que se construye la nueva terminal de ómnibus en la rotonda de Zárate, “Plan de Obras para Todos los Argentinos”.
    Luego todo cambió y el propio municipio reconoce que “tuvo problemas” con la empresa y funcionarios municipales se limitaron a decir que hubo “incumplimientos”.

    brown

    Nuestras oficinas