• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Hechos delictivos durante el fin de semana

    27/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una serie de hechos delictivos tuvieron lugar durante el fin de semana. Según los datos aportados por la Dirección General de Control y Prevención Urbana, los episodios van desde robos, hasta una persecución y un secuestro.
    Robo de motocicleta
    El pasado viernes 24, personal del Comando de Prevención Comunitaria fue alertado por el 911, donde un vecino denunciaba que en las cercanías de la intersección de Antártida Argentina y calle 58 se encontraba una moto que había sido robada a una mujer días atrás. Ante el aviso, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, encontrando allí a un joven, menor de edad, quien sería el usuario del vehículo. Los agentes procedieron a la identificación del sujeto, quien luego fue trasladado a la dependencia policía, quedando a disposición de la Justicia. En el procedimiento, pudo recuperarse la motocicleta robada.
    Choque y secuestro
    En la tarde del sábado 25, alrededor de las 19.30 horas, y en el marco de un operativo de control a cargo de la Dirección de Prevención Urbana en Mitre al 2300, un vehículo fue detenido en el control rutinario, pero su conductor se negó a brindar cualquier tipo de documentación.
    Ante esta negativa, los inspectores solicitaron apoyo a los agentes de Prefectura Naval, quienes intimaron al sujeto a abandonar el rodado. En ese momento, dos personas que viajaban con el hombre, mayor de edad, también descienden del vehículo y cuentan a los oficiales que habían sufrido un choque y posterior secuestro por parte del conductor. Según informaron, el delincuente había llevado a cabo un robo y en su huida, se cruzó con la pareja a la que luego privó de su libertad, lo cual evidenciaba una clara razón de su reticencia a la identificación. Fuentes cercanas a la investigación, deslizaron que el móvil del secuestro habría sido para evitar ser delatado. El delincuente fue aprehendido, trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.
    Tiros y persecución
    El domingo 26, el personal del Comando de Prevención Comunitaria recibió un llamado de la policía de Pilar, informando que se encontraban en el kilometro 10 de la Ruta 193 en la búsqueda de una maquinaria agrícola que había sido robada. Ante esta advertencia, el personal del Comando se dirigió al lugar, a fin de llevar a cabo un patrullaje que terminó sin resultados favorables. En la misma acción, los efectivos decidieron continuar con la recorrida por el barrio Esmeralda. En esta maniobra, los oficiales divisaron a dos sujetos en actitud sospechosa que se trasladaban en una moto, quienes, tras la voz de alto emprenden la huida girando en sentido contrario al que llevaban.
    Este movimiento desata una persecución por algunos metros, hasta que los sospechosos caen de la moto tras una mala maniobra. En ese momento, uno de ellos saca un arma y efectúa algunos disparos hacia el móvil y el personal, sin concretar ningún impacto. Por su parte, los agentes repelieron la acción efectuando un disparo cada uno. Los malvivientes, lograron incorporarse y se dieron a la fuga con la ayuda de otro rodado. Según informaron, se siguen realizando investigaciones a fin de dar con los sujetos. En el hecho, se logró secuestrar el motovehiculo que quedo en el lugar, tras el abandono de sus ocupantes.
    Evasión y choque
    Durante la realización frecuente de controles vehiculares que se realizan en el centro de la ciudad, se llevó a cabo un particular episodio donde, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, intentaron huir del lugar y terminaron protagonizando un accidente.
    El punto de control se encontraba apostado en sobre calle Justa Lima efectuando los controles rutinarios. En un momento, los agentes divisan a dos sujetos que se trasladaban en un rodado que, al ver el operativo, deciden evadirlos dándose a la fuga. La maniobra de escape no dio sus frutos, ya que los motociclistas no divisaron a una unidad de la línea 228 que circulaba por el lugar, y contra la cual terminaron impactando. Tras reponerse del choque, los sujetos intentaron continuar su escape a pie, pero fueron reducidos por el personal de Comando de Prevención Comunitario.
    Una vez controlada la situación, los efectivos decidieron realizar el pertinente procedimiento de identificación, pero los sujetos no poseían ninguna documentación del rodado. Inmediatamente, se les practicó el control de alcoholemia, dando como resultado 1,25 g de alcohol en sangre, cuando los permitido es 0,5 g. Uno de los sujetos era menor de edad y ambos fueron trasladados al Hospital Zonal Virgen del Carmen. Actualmente se encuentran a disposición de la Justicia.

    Nuestras oficinas