• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Planean la instalación de una firma internacional en el Centro

    27/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un principio, trascendidos indicaban que la empresa que buscaba instalarse en el centro zarateño correspondía la marca Falabella, por el contrario, desde del Centro de Comercio e Industrias de Zarate, informaron que según la información que manejan, sería Coppel, quien ocupará el predio ubicado en la concurrida intersección de Mitre y Justa Lima.
    La firma, ha sabido abrirse paso en el mercado ofreciendo sus productos con facilidades crediticias, a través de la solicitud de pocos requisitos. Su nacimiento se remonta al año 1941, en la ciudad de México, y con el paso del tiempo, la empresa colocó sucursales en varios puntos de su país de origen, para luego expandirse hacia Argentina y Brasil.
    Aunque todavía no hubo confirmación oficial, en dicha esquina ya han comenzado los trabajos pertinentes para la futura obra. Desde el CCIZ, se mostraron abiertos a la llegada de estas empresas internacionales, siempre que si instalación se enmarque dentro de las disposiciones normativas que regulan la actividad.
    Así, la ley comprende que los locales de atención al público no podrán superar los 900m2 en municipios entre 50 mil y 300 mil habitantes. De la misma manera, el texto advierte que “los depósitos comerciales que no configuran áreas de exposición y venta de productos, deberán regirse por las mismas disposiciones que regulan a las Grandes Superficies Comerciales”.
    La ciudad carece del tipo de oferta que propone la firma, por lo que se cree que el estudio comercial ha develado un mercado cautivo que podría prosperar tras la instalación del local.
    Las tiendas departamentales lograron ubicar su nicho social en grandes urbes, ofreciendo una multiplicidad de productos de manera concentrada apuntando a cubrir necesidades que van desde la decoración, la vestimenta, productos tecnológicos, electrodomésticos o mueblerías. Capturando un mercado que va desde niños a través de la oferta de juguetería, hasta adultos mayores, con artículos para el hogar. La tendencia nació en Europa, para luego extenderse al resto del mundo, con mayor proliferación la tuvo en Estados Unidos.
    En el país, el formato fue encabezado por el holding chileno Falabella, líder en sector retail. Los rumores de su instalación en la ciudad no eran casuales, ya que desde hace varios años, la firma busca establecer su expansión y ampliar su territorio al interior de Buenos Aires y del país.
    Coppel, mientras tanto, desembarco en Argentina en 2010 y, tras un acuerdo con la firma Holandesa C&A, utilizó sus locales para colocar sus emprendimientos. Actualmente, la empresa tiene sucursales en Avellaneda, La Plata, Pacheco, González Catan, San Miguel, Temperley, Quilmes y Liniers, entre otros. Su ubicación, competirá en cercanía con Fravega y Musimundo, con quienes también compartirá un sector del mercado.

    coppel

    Nuestras oficinas