• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Se reactivaron obras públicas en la ciudad

    27/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el mediodía de hoy, el intendente Osvaldo Cáffaro llevó a cabo una recorrida de obras en los barrios 25 de Mayo, Villa Ciriaco y Villa Massoni.
    En dichos puntos, se están desarrollando una seriede obras de pavimentación. El primer lugar elegido fue Villa Massoni, donde se realizan trabajos sobre calle Saavedra, desde Félix Pagola hacia la zona de la barranca, con obras que se extienden por 3 de Febrero, hasta Matheu y nuevamente hasta Félix Pagola.
    Desde allí, la visita, de la cual también participó el Secretario de Obras Publicas, Pablo Giménez, se trasladó a los barrios 25 de Mayo y Villa Ciriaco, donde recorrieron las obras de pavimentación en Anta y Paso, donde ya se terminaron 4 de las 11 cuadras previstas. Allí, Cáffaro aprovechó para dialogar con vecinos del lugar, quienes se mostraron conformes con los trabajos, e informaron al Intendente sobre las necesidades del lugar.
    “Es una obra integral, habíamos asumido un compromiso de terminar el 100% de pavimento y estamos cumpliendo poco a poco, no se puede hacer de un día para otro”, señaló Cáffaro y detalló que en el lugar tuvieron que rehacer algunas obras de cloacas, aguas y desagües pluviales.
    En este sentido, el Jefe Comunal también se refirió a los trabajos que se están realizando en Parque Norte, una obra que fue anunciada durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
    “Son casi cinco hectáreas donde está el viejo monte de eucaliptos, vamos a ponerlo en valor. Eso significa la construcción de bicisendas, lugares para los bikers para que puedan hacer deportes, lugares para las personas de la tercera edad, habrá senderos, iluminación y trabajos de parquizado”, aseguró.
    En la misma línea, adelantó que se llevará a cabo una convocatoria para el 21 de septiembre, donde varias áreas de la municipalidad, en conjunto con Nucleoelectrica Argentina S.A y vecinos de Zarate, plantarán lo que en la posteridad será un Jardín Botánico: “La idea es plantar en una hectárea y media un pequeño bosque con plantas autóctonas. Las semillas van a llegar casa por casa, para que cada uno pueda plantar el árbol y tenerlo en nuestro parque”.
    La obra, de más de 10 millones de pesos, cuenta con el aporte de Na-Sa y llevará un complemento con dinero de la Municipalidad, pero hasta el momento, no se encuentra fijado tal porcentaje.

    Reactivación de obras
    Existen tres obras que conforman un paquete conjunto y que la gestión municipal decidió impulsar a fin de terminarlas en el transcurso del año. Se trata de la construcción del Centro Cultura de calle Brown, donde funcionará el Concejo Deliberante, la Terminal de Micros de Larga Distancia y el Centro de Gestión del Conocimiento.
    Desde hace algunas semanas, los trabajos realizados por la empresa constructora Tawara, se han retomado activamente en estos tres lugares con un objetivo claro y puntual, planteado por el Intendente en su discurso en el HCD, donde aseguró que serán terminadas antes del fin del ciclo de esta gestión, ya que en algunos casos han sido anunciadas en 2009.
    “Pensamos inaugurarlas para Julio o Agosto, son obras de la primera etapa. Tuvimos varias dificultades y las vamos sobrellevando”, explicó Cáffaro. En la misma línea, se refirió a las tareas desarrolladas en lo que será conocido como el Parque Urbano de la ciudad, en el predio comprendido entre las calles Mitre, Rawson, Pellegrini y Lavalle.
    “Estamos haciendo movimiento de suelo, bicisendas, veredas, un sector de forestación y juegos para chicos. Estamos muy contentos, eso va a cambiar el lugar de esparcimiento para la ciudad”, concluyó.

    El intendente Cáffaro dialogó con vecinos.

    El intendente Cáffaro dialogó con vecinos.

    Nuestras oficinas