• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Covepam VIII: Piden la financiación total de las viviendas

    28/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días atrás, vecinos damnificados de Covepam VIII, se hicieron presentes en el Palacio Municipal con pancartas, solicitando una reunión con algún responsable de gestión, a fin de realizar una contrapropuesta a lo presentado por el municipio.
    Desde el año pasado familias socias de Covepam VIII no reciben ningún tipo de información sobre los planes de viviendas que pagaron durante varios años y que parecen haberse esfumado promesas.
    Ante este panorama de incertidumbre, varios grupos de damnificados mantuvieron reuniones con concejales y autoridades de la cooperativa, así como también con el Intendente en busca de averiguación de las irregularidades presentadas y, en base a eso alcanzar una solución conjunta.
    Desde el Municipio acercaron una propuesta a las familias damnificadas de la cooperativa de vivienda, a fin de llevar tranquilidad y una vía de solución a los vecinos. Esta propuesta incluía un pedido a las familias, para que realizaran trabajos en torno a la organización para la conformación de una asociación civil o algún tipo de persona jurídica, a fin de darle un marco legal a las propuestas y acciones a desarrollar.
    “Nos proponen comprar un terreno de manera conjunta, y ayudarnos con un 50% del valor que luego deberíamos devolver. Lo que nosotros les pedimos, es si nos pueden financiar la totalidad del valor”, explicó Laura Benítez, una de las damnificadas.
    El grupo que se acercó al Palacio Municipal rondaba las 20 personas, pero se su función era representar a las mas de 100 familias que se encuentran en dialogo con el Municipio a fin de lograr la solución al problema. De manera pacífica, los damnificados se ubicaron en las escalinatas de la municipalidad, con pancartas y carteles donde graficaban sus reclamos.
    El grupo permaneció en el hall del Palacio Municipal durante varios minutos, hasta que fueron atendidos por representantes de Hábitat, aunque ellos pidieron hablar con el Intendente.
    “La cooperativa sigue sin dar respuesta, estamos desesperados. No están los terrenos y tampoco está la plata”, sostuvo la vecina. Diego Reynoso, otro vecino que realizó una inversión en el plan de la cooperativa manifestó: “Buscamos algo acorde al bolsillo de la gente, el municipio nos ofreció devolver ese 50% en 12 cuotas, que es una suma de casi 7 mil pesos por mes. Una persona con un sueldo promedio no puede pagar esa cuota, más un alquiler y mantener a su familia”.
    En lo que refiere al proceso legal llevado a cabo por los vecinos contra la cooperativa, aseguraron que la denuncia penal sigue su curso en la Fiscalía de la ciudad de Campana: “Estamos yendo a declarar por nuestra cuenta, sin que nos citen, así vemos si podemos acelerar un poco los tramites”.
    Desde la municipalidad, informaron que como resultado de la reunión lograda, quedó el compromiso de los vecinos de presentar en una semana, un listado estableciendo los distintos grupos con características parecidas o comunes para comenzar a trabajar en conjunto con la Municipalidad, en la búsqueda de posibles soluciones.
    Por su parte, los damnificados explicaron que la contrapropuesta no había sido aceptada por parte de los funcionarios, por lo que el siguiente paso será comunicar al resto de los vecinos y decidir en asamblea, cuál será la elección conjunta, que puede ser adecuarse a la propuesta ofrecida, o bien continuar con el reclamo.

    Grupo de vecinos de Covepam VIII en el Municipio.

    Grupo de vecinos de Covepam VIII en el Municipio.

    Nuestras oficinas