• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Promueven la capacitación de mujeres en oficios

    28/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de un programa nacional, 200 vecinas zarateñas pudieron capacitarse en plomería. En ese marco, más de 50 integrantes de distintas cooperativas de Zárate recibieron kits de plomería tras haber finalizado el curso dictado en el marco del programa de ingreso social con trabajo “Ellas Hacen”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. En Zárate, se dicta desde el año pasado a raíz de una gestión realizada por el diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV) Marcelo Torres.
    En un sencillo acto que encabezó legislador bonaerense en la ciudad, el grupo de mujeres recibió elementos para instalación de agua fría. “La verdad que fue un momento muy emotivo compartir con estas mujeres de distintos barrios de la ciudad, como es la capacitación, el trabajo, el orgullo de estas mujeres que están aprendiendo el oficio y toda la profesión de la instalación del agua. Ellas se llevan todas las herramientas necesarias para la conexión, sus propias herramientas. Felicito a todas las mujeres, amas de casa y trabajadoras que hicieron este curso” expresó Torres.
    La segunda etapa del programa contempla el inicio del curso de desagüe en el local del Frente para la Victoria del diputado Torres ubicado en la esquina de Alem e Ituzaingó.
    Cabe recordar que del programa “Ellas Hacen” ya participaron más de 200 mujeres de Zárate y Lima, con el objetivo de brindar herramientas para aquellas mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad, como madres con tres o más hijos, o con hijos con discapacidad, y a aquellas que son víctimas de violencia de género.

    torres

    Nuestras oficinas