• Hoy 22 - Zárate - 10.2° / 10.8°
    • Lluvia
    • Presión 1034.95 hpa
    • Humedad 100%
  • Alumnos reciben premio por cortometraje sobre Trabajo Decente

    30/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El día 28 de abril pasado se desarrolló en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) la entrega de premios del Concurso 10 años con Trabajo Decente, organizado por los ministerios de Trabajo y Educación de la Nación y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
    El certamen convocó a escuelas secundarias públicas de todo el país durante los meses de octubre y noviembre del pasado año en las categorías, cortometrajes y spot radial.
    Participaron del mismo 323 establecimientos educacionales de todo el país, y entre ellos la Escuela de Educación Técnica Nº 4 “Arsenal Naval Zárate” estuvo presente con el cortometraje “vamos a ver” realizado por docentes y alumnos de 5º 1ª división bajo la temática igualdad de oportunidades laborales.
    Durante el acto de premiación estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Seleoni, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martinez, el director ejecutivo del INET, Eduardo Aragundi y autoridades de la OIT.
    El cortometraje realizado por la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 4 fue seleccionada por un jurado especializado en el rubro, entre los diez mejores cortometrajes del país obteniendo “Mención Honorífica” lo que llena de orgullo a la comunidad educativa por el logro obtenido.
    El cortometraje trata de un joven con capacidades diferentes, ciego, que no consigue un trabajo decente por su condición, hasta que se presenta a una entrevista laboral donde el gerente de la empresa decide darle una oportunidad laboral, es allí donde Joaquín (nombre del personaje) revierte una situación que hasta el momento se presentaba adversa para la empresa, sintiendo el reconocimiento de los clientes y sus superiores que al comienzo no confiaban en él.
    “Realmente fue un tema que nos tocó muy profundo, la discapacidad por un lado y la igualdad de oportunidades laborales, la discriminación a la hora de elegir un postulante, una realidad que hay que cambiar. A pesar de la seriedad con que abordamos el tema, nos divertimos y aprendimos mucho durante la realización”, manifestó Leandro Cañete, uno de los alumnos que llevó el papel disminuido visual.
    “Cuando los chicos nos propusieron que trabajemos como actores, nos sorprendió la idea pero a medida que entrabamos en el papel que nos toco protagonizar, todo se volvió distinto, nunca imaginé que me podía apasionar de semejante forma,” se refirió el Prof. Adrián Rossi.
    “Sólo en Equipo y con los espacios de trabajo que nos brinda la Dirección, podemos tener estos logros, esta es la primera realización pero nuestro proyecto es hacer de la cinematografía una herramienta de estudio y otra forma de comunicación para los alumnos”, aseguró la Prof. Adriana Piccinato.
    Fueron 23 jóvenes que hoy se encuentran en 6º año los participantes en el cortometraje guiados en la filmación y edición por el Prof. Marcelo Santoro.
    El proyecto de ambos ministerios “Construir futuro con Trabajo Decente” promueve la incorporación de los principios y derechos laborales fundamentales y el concepto de trabajo decente en todo el diseño curricular de la educación secundaria y secundaria técnica, en la educación de jóvenes y adultos, en las instituciones de formación profesional y en la formación de docentes.

    La entrega de premios a los alumnos zarateños del concurso "10 años con Trabajo Decente"  en la INET, organizado por los Ministerios de Trabajo y Educación y la OIT.

    La entrega de premios a los alumnos zarateños del concurso “10 años con Trabajo Decente”
    en la INET, organizado por los Ministerios de Trabajo y Educación y la OIT.

    Nuestras oficinas