• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Amplían detalles sobre intento de usurpación de un terreno

    30/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, desde la Municipalidad convocaron a una conferencia de prensa para ampliar detalles sobre el intento de usurpación desmantelado en terrenos municipales ubicados en Güemes y Calle 56 y en Valentín Alsina y Pasaje 120, el pasado martes.
    Según explicó el secretario de Desarrollo Institucional de la Municipalidad de Zárate, Gustavo Queralt, el desalojo fue la conclusión de un episodio comenzado hace algunas semanas atrás, donde un número reducido de familias, instalaron viviendas precarias en un predio adjudicado por la Municipalidad como parte del programa “Lotes con Servicio”.
    El proyecto de que encara la gestión, “busca lograr terreno accesibles para los sectores de más bajos recursos y ponerlos a disposición de quienes se inscriben en los registros correspondientes”, explicó Queralt.
    Los lotes que fueron ilegalmente ocupados, corresponden a propietarios que no habían iniciado su construcción por diferentes temas particulares, a pesar de una normativa existente referida al plazo de iniciación de obras.
    “Hay alrededor de diez lotes que estaban en distintas etapas de avance y no estaban siendo ocupados de manera permanente”, detalló el funcionario y agregó que “se están buscando caminos alternativos” para asistir a las familias que no pudieron continuar con el programa, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
    El operativo de desalojo contó con 10 móviles policiales, 3 móviles de la Dirección de Prevención urbana, 3 móviles del Comando de Prevención Comunitario y 1 del GAD. El procedimiento se llevó a cabo sin hechos de violencia, ya que los usurpadores no se resistieron.
    “Las maderas y chapas que colocaron fueron retiradas por las cuadrillas municipales. En uno de los casos las cosas fueron depositadas en otra vivienda indicada por los usurpadores. En el otro de los casos, fueron llevadas al corralón municipal”, detalló Queralt.
    En lo que refiere al procedimiento de actuación en caso de la comisión de un suceso de ocupación ilegal, desde la municipalidad aseguraron que existe un procedimiento ya estipulado: “Cualquier vecino que vea que se está produciendo un hecho de estas características, simplemente tiene que llamar a la DPU y dar indicaciones de donde se genera el supuesto evento. La DPU tiene un protocolo de actuación al respecto”.

    Nuestras oficinas