• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • Francisco De Narváez visitó Zárate

    30/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, la ciudad de Zárate recibió la visita del precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Francisco De Narváez, en apoyo a quien se debatirá dentro del espacio en las PASO, Gustavo Morán.
    En diálogo con los medios, el actual Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, ratificó su apoyo al precandidato local, y sostuvo que “es tiempo de hacer cirugía en Zárate”, haciendo referencia a la profesión de Moran.
    “Gustavo está haciendo política de la forma que nos gusta, caminando los barrios, golpeando y proponiendo. Así va a ser como Intendente, es hora de salir de los despachos y dar audiencias”, sostuvo De Narváez.
    En la misma línea, se refirió positivamente al amplio abanico de precandidatos que tiene el Frente Renovador en la ciudad, y manifestó que además de la capacidad de convocatoria de referentes de Sergio Massa como líder del espacio, se encuentran trabajando en la unidad que será ordenada en las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO).
    Como problema ineludible para todos aquellos que aspiren al gobierno, De Narváez destacó la inseguridad como un flagelo que se repite en el territorio bonaerense. “Lo primero que hay que tener en el país es un Presidente que no hable de sensación sino que tome decisiones. Esta es la década ganada de los delincuentes. Tenemos que reclamarle a la Justicia que terminen con la puerta giratoria”, manifestó.
    En la misma línea, el candidato mejor posicionado dentro de las filas del massismo con aspiraciones a la gobernación provincial, sostuvo que de la actual gestión destaca “las políticas previsionales, que han sido un paso importante. Podemos complementarlo con fondos del Anses que vayan a la mínima y no hacer campaña política con la plata de los jubilados como hace Diego Bossio”.
    El líder del espacio, Sergio Massa, se refirió en varias oportunidades a la reelección indefinida de los encargados de la gestión, manifestando la suficiencia de dos mandatos. En esta línea, De Narváez, explicó que este tipo de lineamientos apuntan a lograr un reordenamiento de la política: “Hay intendentes en el Frente Renovador que llevan más de dos períodos, pero hablamos de tomar el toro por las astas y tomar medidas que para algunos no son simpáticas”.
    Consultado por el modelo de provincia que planifica, el precandidato explicó: “Queremos un modelo que vuelva a ser la provincia que tuvimos, donde los chicos en la escuela se formen como buenos ciudadanos, que los maestros eduquen. Una provincia donde haya pleno empleo, hay mucha gente con muchos empleos informales, no hay razón para que en cuatro años, la provincia no vuelva a tener el potencial que supo tener, donde la gente venía a progresar”.
    Por su parte, el precandidato a Intendente, Gustavo Morán, se mostró muy agradecido por el apoyo de De Narváez, manifestando que “esto ha sido una muestra más de apoyo”.
    Asimismo, aseguró estar a favor de los acuerdos y vio con buenos ojos la existencia de otros precandidatos locales perfilados como representantes del precandidato a gobernador en la ciudad: “Soy un tipo que siempre ha promovido la unidad”.
    En lo que refiere a la actual gestión municipal, Moran detalló que los puntos clave a modificar refieren, en principio, a las políticas de salud y seguridad: “No tenemos buena salud, no tenemos buena atención al vecino. Nadie más que yo para decir lo mal que está la seguridad en Zárate, hay dos o tres heridos de arma blanca por semana. Nos hemos acostumbrado a decir que nos robaron y no nos hicieron nada, o nos pegaron poquito. Eso es terrible”.

    Morán y De Narváez con "Ringo", la mascota del local del FR.

    Morán y De Narváez con “Ringo”, la mascota del local del FR.

    Nuestras oficinas