• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Hoy sesiona el HCD con varios pedidos de vecinos

    30/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El año comenzó con varios proyectos de resoluciones en base a diferentes reclamos vecinales para el Concejo Deliberante, que tendrá hoy a partir de las 9 de la mañana la segunda sesión ordinaria.
    En principio, a partir de hoy el bloque oficialista de Nuevo Zárate tendrá que designar un nuevo presidente dado que Ana Laura Allemann pidió licencia a su cargo de concejal a raíz de que pasará a desempeñar funciones en el área municipal de prensa y comunicación. Luego de una extensa carrera como concejal, la militante de Nuevo Zárate y presidente de bloque decidió colaborar desde otra función y en el Ejecutivo Municipal. En su lugar asumirá María Gracia González, quien se desempeñaba como jefa del Departamento de Juventud.
    En cuanto a los proyectos, el bloque de la UCR ingresó una Comunicación (Pedido de Informes) para que el Ejecutivo municipal informe sobre la cobertura de la emergencia médica en Lima.
    Por su parte, el bloque del Frente Renovador +a ingresó un proyecto de Ordenanza para otorgar becas deportivas a personas con discapacidad y para elevar el subsidio al Taller Protegido “Mi Refugio”.
    Luego hay pedidos de mantenimiento en barrio Orsi, en Pecorena, en “Las Casuarinas”, en barrio Capdepón, en Carriego entre Juan B. Justo y España, en barrio Burgar y en barrio 22 de Octubre.
    Por último, y dentro de los principales expedientes, el bloque “PenZar” pide que se instrumente la modalidad del “botón antipánico” en comercios locales, un proyecto que se estaba probando de forma piloto en la sala de situación de DPU.

    Nuestras oficinas