• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Realizaron nuevas pericias en el caso de Evangelina Neivert

    30/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana del martes, se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, una nueva pericia en el caso de Evangelina Neivert, la joven fallecida el pasado 12 de noviembre en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde se investiga un supuesto caso de mala praxis.
    Según informaron desde la familia, en la pericia realizada el martes, se constató que en la práctica quirúrgica realizada en el hospital, existieron falencias que desencadenaron en la muerte de la joven. “Fue algo muy duro para nosotros. Nos mostraron que cuando sacaron al bebé, dejaron abierto y el útero y solo la cosieron por fuera. También faltaba parte de los ovarios. Nos enteramos de eso por la autopsia, sino no nos hubiésemos enterado nunca”, señaló Matías, hermano de Evangelina.
    En lo que respecta a los resultados químicos de la última pericia, advirtieron que recién estarán disponibles en 30 días, lo cual se sumará la causa iniciada.
    La joven había sido atendida en el nosocomio local y, tras varios días de padecimiento falleció por una sepsis generalizada. Desde aquel momento, familiares y allegados realizan marchas todos los meses, a fin de que la comunidad mantenga vivo el caso, exigiendo también, mejoras en la atención sanitaria.
    En lo que refiere al proceso judicial, el abogado de la familia de Evangelina, el Dr. Hugo Gigena, explicó a LA VOZ, que el pasado martes comenzaron la toma de declaraciones en la Fiscalía, en un causa que hasta el momento tienen ocho imputados, entre ellos, el Subsecretario de Salud, Dr. Claudio Gregoris, además de los médicos intervinientes en la atención de Evangelina.
    Hasta el momento, prestaron declaración el padre y la ex pareja de Evangelina y, según afirmaron desde la defensa de la familia, “Gregoris no declaró en el expediente, pero sí lo hizo en televisión, por lo cual se estaba pidiendo la grabación a los efectos de que ratifique o rectifique lo dicho”.

    Nuestras oficinas