• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Suspendieron la sesión del Concejo Deliberante por falta de quórum

    1/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado jueves se llevó a cabo la 2da Sesión Ordinaria de Concejo Deliberante, pero la reunión no pudo llegar a su fin debido a que, a poco de la finalización del orden del día, casi toda la oposición abandonó el recinto, dejando sin quórum para el debate.
    Esta acción, se dio en el marco de un descontento por la mayoría del arco opositor en el recinto ante el tratamiento de una propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo, sobre la creación de una fundación que administre los fondos del Centro de Gestión del Conocimiento.
    Irene Guehenneuf, presidente del unibloque UCR-Faunen, explicó a LA VOZ que la razón de su retiro del recinto se debió a las dudas que le generó dicha creación: “Nos pareció peligroso la creación de una fundación que tenga ese manejo. Desde el bloque no estábamos de acuerdo”.
    En esta línea, el bloque UCR-Faunen no salió del todo beneficiado con el abandono del recinto, ya que en el orden del día, continuaba el tratamiento del proyecto de Ordenanza presentado por el espacio en la anterior sesion, para la instalación de una terminal del sistema RAFAM (Sistema de Reforma de la Administración Financiera Municipal) donde, a través de usuarios y claves personales, los concejales podrán acceder a la información referida a las cuentas municipales, contando con una actualización permanente de los datos almacenados.
    Quien permaneció en su banca, al igual que todos los ediles del oficialismo, fue Facundo Ocampo, del bloque Frente Renovador +a, quien fuera presidente de la Comisión Investigadora que analizó los destinos del dinero del fondo educativo que se utilizaron para la creación del CGC.
    Según informaron fuentes del HCD, la propuesta del Ejecutivo fue presentada antes del inicio de sesiones ordinarias y aun no había sido tratada por la Comisión de Legislación, la cual tuvo reunión en un cuarto intermedio de la pasada sesión. Allí, el proyecto tuvo despacho favorable aun con la presencia de integrantes de la oposición.
    El artículo 45, del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante, establece que “ningún Concejal podrá ausentarse durante la Sesión para no volver a ella, sin permiso del Presidente, quién no lo autorizará sin consentimiento del Concejo, en el caso de que este debiera quedar sin quórum legal”. En la sesión, quien expuso motivos personales ante el Presidente del Concejo, fue el concejal por Pertenencia Radical, Oscar Da Costa, a diferencia de sus pares, quienes se retiraron de manera intempestiva haciendo caer el quórum, debiendo de manera pertinente suspender la sesión que, por el momento, no tiene establecida la fecha en la que se retomará.

    Concejales antes de caerse la sesión.

    Concejales antes de caerse la sesión.

    Nuestras oficinas