• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • “Bacos” inició una nueva gira

    4/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    ¿Qué debe tener una banda para salir a tocar?. Muchas de las cosas que hoy tienen los Bacos; personalidad, actitud, estudio, compañerismo, sinceridad y respeto (entre los integrantes y con ellos mismos para tocar algo que realmente sienten), apertura musical, variadas influencias, buenos instrumentos y equipos y autogestión. Además tienen una sala de ensayo propia en donde los temas se engendran a la luz de las ideas y los momentos de zapada y no se miden en horas reloj. Hace un año que viajaron a Europa, de gira, y están detrás de su tercer disco de estudio, “La Makina”.
    Estuvieron tocando en Rosario hace dos semanas y en Superfreak el sábado pasado con la gira “Punk and friends Tour”; donde recorrerán el gran Buenos Aires y algunas provincias de Argentina. Ya tocaron en Rosario, luego lo hará el 14 con Argies y el mes entrante en Pergamino y Salto.
    Sin embargo aún resuena la travesía del año pasado en el “viejo continente”. “Todo comenzó por el vínculo que tenemos con la banda Argies (donde también toca un zarateño, Manuel Magariños). El cantante, David, nos invitó a acompañarlos en un momento de su gira por Europa pero luego esa idea se pinchó y decidimos ir nosotros igual a tocar en diferentes bares y lugares que surgieran. Fue así que mandamos emails a bares y pubs y nos armamos una gira desde Zárate”, comentó el baterista de Bacos, Guillermo Alcalaz. “Agarramos un mapa de Europa para trazar todo el recorrido, teníamos la posibilidad de preguntar a amigos algunos de los lugares y así ir armando todo. Teníamos armado hasta un cuadro con los gastos de combustible y los bares a donde debíamos llegar para tocar. Lautaro se encargó del merchandising y los tres integrantes restantes se encargaron de manejar”, agregó Guille.
    Alquilaron en Praga una camioneta con el backline (los equipos), que también contrataron, y salieron de gira. El arreglo con todos los lugares en donde tocaron era alojamiento y comida y en cada fecha arreglaban de forma personal algún tipo de remuneración. Se presentaron en seis países Alemania, Italia, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia y República Checa.
    “Queremos volver, claro, para completar la gira por países en donde no pudimos tocar. Será una materia pendiente pero ya no un sueño. Conocimos muchos amigos nuevos y nuestra idea es esa, seguir girando”, concluyó el baterista, Guillermo Alcalaz.
    En definitiva, tuvieron la posibilidad de bancarse el viaje y cumplir un sueño. Allí descubrieron un viejo- nuevo mundo en el cual se respeta al músico de rock, no se le pide plata para tocar sino que cobra, y lo hace en ambientes alejados del egoísmo y la mezquindad que muchas veces tienen los escenarios de Zárate y Campana.
    Más información en www.facebook.com/bacospunk.

    Integrantes de la banda "Bacos".

    Integrantes de la banda “Bacos”.

    Nuestras oficinas