• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Celebración del Día del Trabajador de la Corriente Político Sindical Federal

    4/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los secretarios generales de la Corriente Político Sindical Federal (CPSF), el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez y el ninistro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, encabezaron, el viernes 1º, el acto de conmemoración del Día de los Trabajadores, en la camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana-Zárate, ante un nutrida concurrencia, que superó los 2.000 asistentes
    Encendidos discursos de todos los oradores acentuaron el compromiso de organizadores y asistentes con el proyecto político vigente y aclamaron las figuras de Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. La construcción político sindical, formada desde el interior hacia Buenos Aires y desde los niveles intermedios sindicales, planteó la imperiosa necesidad de defender y profundizar el proyecto político iniciado el 25 de mayo de 2003
    Las diversas organizaciones gremiales provenientes desde distintas regiones del país, dieron un fuerte mensaje de apoyo a la prosecución de una plataforma de gobierno que mantenga la transformación productiva, económica y social de los últimos 12 años.
    Bajo la consigna “Por la Consolidación del Proyecto Nacional, Popular y Democrático”, dirigentes, militantes, funcionarios y legisladores unificaron las voces y adhesiones a la continuidad gubernamental del país, después del venidero 10 de diciembre.
    “Estas jornadas deben ser recordadas como puntos de inflexión, donde los trabajadores y sus organizaciones puedan dar respuestas a las demandas de la patria”, señaló en su alocución el subsecretario federal de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz.
    Ruiz precisó que las reivindicaciones pendientes “sólo pueden garantizarse con un accionar conjunto, pero dentro de un movimiento obrero que considera a la política como un punto fundamental en la construcción de los destinos nacionales”.
    Luego de los discursos de Guillermo Borrelli, de los Petroleros de Córdoba del Secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense. Héctor Amichetti y del Secretario de Derechos Humanos de la CTA, Victorio Paulón, habló Julián Domínguez yremarcó, en alusión a la gesta laboral, que “mientras en otros países los trabajadores sufren ajuste y desempleo, en la Argentina se discuten aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo”.
    El precandidato a gobernador del FPV explicitó que quiere “promover el trabajo con inversiones en infraestructura, con planificación estratégica, abriendo puertas para la innovación tecnológica y el desarrollo productivo, y profundizar los logros sociales con la proyección de una Provincia de Buenos Aires productiva”.
    “La verdadera justicia social se da en una relación de equilibrio entre el capital y el trabajo. Los trabajadores pueden estar seguros de que cada decisión que tome el Proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que queremos seguir llevando adelante, siempre beneficiará a la mayoría del pueblo”, manifestó Domínguez.
    A su turno el ministro de Trabajo, Carlos Tomada expresó: “Esta es una jornada donde renovamos convicciones, y fortalecemos el compromiso con la presidenta de los argentinos. Cristina Fernández de Kirchner será siempre líder de las mayorías populares”.
    Tomada calificó Julián Domínguez como “un hombre que defenderá al trabajo y a los trabajadores” y posteriormente aseguró que la carrera electoral de octubre enfrentará dos proyectos en pugna: “el de la reacción, de los conservadores, de los neo liberales y de los que siempre fueron por los derechos de los trabajadores y el gobierno del Pueblo, el de las mayorías, el gobierno de quienes siempre recuperaron derechos de los trabajadores”.
    Refiriéndose a la CPSF manifestó: “Esta es una corriente que nace desde abajo. Es Federal y claramente comprometida con la defensa del modelo nacional, popular, industrialista, del modelo del Trabajo para todas y todos”.
    El cierre del acto conmemorativo estuvo a cargo de Abel Furlán, titular de la Seccional Campana-Zárate de la UOM, quien luego de leer una carta de salutación de la Presidenta de la Nación, agradeció la misma y expresó: “Cristina es quien más trabaja por sostener el empleo y las fuentes laborales de todos los compatriotas”.
    Furlán agradeció el incondicional apoyo que los trabajadores y sus organizaciones recibieron siempre del ministro Tomada al expresar: “ Siempre nos protegió, estuvo a nuestro lado y defendió cada uno los puestos de trabajo de todos ustedes”. Asimismo reconoció el trabajo legislativo de Julián Domínguez: “Siempre impulsó y apoyó los proyectos de leyes que beneficiaron a los trabajadores de los distintos gremios”.
    El dirigente metalúrgico dijo que la Corriente Político Sindical Federal defiende a este proyecto nacional, popular y democrático, como continuidad de aquel que el general Perón parió y ofreció a la clase trabajadora.”Levantamos las banderas históricas del peronismo, de la independencia económica, la justicia social y la soberanía política. De eso trata”, embistió Furlán.
    “En nuestra querida Argentina estamos viviendo un momento histórico y los trabajadores no queremos ser meros espectadores. Nos sentimos parte de este proyecto nacional, popular y democrático y vamos a ser protagonistas defendiéndolo. Somos y seremos el principal sector social en la construcción de un país digno para todas y todos”, concluyó Furlán.

    Domínguez, Furlán y Tomada.

    Domínguez, Furlán y Tomada.

    uom-2

    Nuestras oficinas