• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • La comunidad de la Escuela 36 festejó sus Bodas de Plata

    4/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con un emotivo acto que tuvo lugar en el establecimiento del Barrio Cementerio, la Escuela Primaria Nro. 36 festejó los 25 años de su creación el jueves 30 de abril. La directora del establecimiento Lorena Vanesa Germán y todo el equipo docente y padres de los alumnos prepararon el acto lleno de momentos emotivos, desde las palabras de quien lo condujo el ex docente José Orosco y de la directora quien agradeció la presencia de todos quienes los acompañaron en ese momento de festejo.
    La Escuela lleva el nombre de “Maestro Antonio Sixto Millán Ramos”, un docente, director de escuela, periodista y escritor de larga trayectoria en la cultura zarateña. Estuvieron presentes en el acto, sus hijos Marta, María del Carmen y Carlos Ramón, quienes con emoción recordaron en sus palabras al maestro Millán Ramos y estuvieron muy agradecidos a la escuela por este permanente recuerdo a su padre.
    El festejo no podía ser completo sin la torta de aniversario. En torno a la mesa donde se la dispuso, los presentes cantaron el feliz cumpleaños con alegría.
    Acompañaron el acto, la diputada Sandra Paris, la directora de educación municipal ne representación del intendente Nair Abdala, la presidente del Consejo Escolar Mabel Rota, la jefe distrital a cargo Silvia López, las inspectoras de Primaria Olga Garmendia y Marisa De Silva, Rosita Quinteros quien fue una de las impulsadoras del proyecto, directores y docentes de distintas escuelas del Distrito. Fueron descubiertas placas recordatorias de este acontecimiento en nombre del establecimiento, del Consejo Escolar, de la Municipalidad de Zárate y de la diputada Paris.
    EL ACTO DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO PROVINCIAL
    A instancias de la diputada Sandra Paris, la Cámara de Diputados provincial, declaró de Interés Legislativo las actividades, eventos y festejos por el 25 aniversario de la creación de la Escuela Primaria Nº 36, “Maestro Antonio Sixto Millán Ramos”.
    En el texto de la declaración se expresó lo siguiente: ” Haciendo un poco de historia, en el año 1971, un grupo de maestros y estudiantes comenzaron con la idea de formar una escuelita en el barrio, para que los niños concurrieran a ella, recibir clases de apoyo y durante las vacaciones recibir clases de verano; surgía un problema, no existía un espacio físico para albergar a todos los niños.
    “Contando con la predisposición del “Club Chacarita”, la escuelita comenzó a funcionar allí desde diciembre a marzo. Se cumplían así importantes objetivos: Mantener ocupados a los niños. Servir a la comunidad. Interesar a los padres y vecinos para crear una escuela en el barrio”.
    Fue a partir de 1972 se crea una escuela primaria con edificio propio, por medio de un subsidio, Dirección General de Escuelas adquiere los terrenos donde hoy se levanta el edificio.
    “Hoy, a pesar de los años transcurridos se vive intacto el recuerdo de su creación entre los docentes que se han jubilado y disfrutan de sus familias, trabajando en la educación, como directivos, maestros de grado y auxiliares; ex –alumnos que traen a sus hijos a la “escuelita” a la que ellos mismos concurrieron porque tienen los más lindos recuerdos y vecinos que encuentran en la escuela muchas veces el referente barrial que los identifica”, señala el texto.
    “Por eso, cómo aquel día, hace ya 25 años hoy se renuevan los deseo de una escuela que siga brindando amor, respeto y paz a todos sus miembros, que permita la participación democrática de todos los integrantes de la comunidad educativa y que se identifique con el paradigma de una educación centrada en los aprendizajes de niños, niñas y adolescentes”, remarcó la autora de la iniciativa parlamentaria”.

    La directora, Lorena Vanesa Germán, docentes e invitados en la celebración de bodas de plata.

    La directora, Lorena Vanesa Germán, docentes e invitados en la celebración de bodas de plata.

    Nuestras oficinas