• Hoy 22 - Zárate - 10.2° / 10.8°
    • Lluvia
    • Presión 1034.95 hpa
    • Humedad 100%
  • La Cooperativa Eléctrica celebró sus 80 años con sus trabajadores e instituciones

    4/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Cooperativa Eléctrica, sus directivos, asociados, entidades zarateñas y limeñas junto a autoridades, funcionaros y legisladores celebraron los 80 años de trayectoria (fue fundada el 12 de mayo de 1935) el sábado por la noche en una gran cena-show en el Club Náutico Zárate. Unos 700 comensales colmaron el gimnasio del club para compartir el festejo que fue bendecido por el padre Lucas de la parroquia de Fátima con quien se oró por los que ya no están y para “afianzar el trabajo de la institución por el bien común”.
    Presidieron la mesa principal el presidente del Consejo de la CEZ, José Luis Mangini acompañado por el Presidente del INAES Patricio Griffis, José Bronte del Consejo Administrativo de ese Instituto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, los intendentes de Exaltación de la Cruz, Alberto Sánchez y de Holt (E.R) José Luis Hermida y el titular de la Confederación de Luz y Fuerza Amaya. Acompañaron el evento los diputados Sandra Paris (UCR) -quien entregó la declaración de reconocimiento de la Cámara de Diputados-, Marcelo Torres (FpV), los concejales Renato López, Silvio Zúrzolo, Irene Guehenneuf, Luis Luna, Oscar Da Costa, dirigentes políticos locales José Luis Nazábal, Jorge Blanco, Gustavo Moran, Marcos Kogan, miembros de instituciones de Zárate y Lima, el vicecónsul de Italia en Zárate Leonardo Schifani Wolf, dirigentes gremiales de Luz y Fuerza del Paraná, y dirigentes de cooperativas eléctricas bonaerenses.
    El multitudinario evento fue conducido por Ruben Isidoro quien leyó las múltiples adhesiones al aniversario de la Cooperativa y llevó adelante los sorteos de importantes premios. Ocupó el escenario con su vibrante voz de tenor y variado repertorio de baladas, canzonettas y arias, Gustavo Remesar, el ganador del concurso televisivo Soñando pro Cantar.
    Previo a la entrega de distinciones y al brindis final, hablaron Sergio Berni quien dijo que como “zarateño y limeño me siento orgullosos del espíritu solidario de la Cooperativa Eléctrica, y particularmente destacó la actuación de sus trabajadores en la catástrofe del 2012 con las inundaciones en ciudades de la provincia, y particularmente en La Plata donde se hicieron presentes en el socorro de los damnificados.
    El titular del INAES, Patricio Griffis señaló estar asombrado por el crecimiento de Zárate en estos últimos diez años y” por el rol en el mismo que han tenido las cooperativas en todo el país con responsabilidad y sentido social”. “hemos llegado a un nivel que podemos celebrar orgullosos pero que nos obliga a trabajar diariamente en temas sociales yd e ayuda mutua respecto al otro”. Recordó luego a los pioneros de esta Cooperativa y brindó su homenaje a todos los trabajadores.
    Cerró los discursos, el presidente del Consejo de Administración de la CEZ, José Luis Mangini quien comenzó destacando a los prestadores de energía eléctrica de la provincia,” las cooperativas fueron las alternativas al capital privado, particularizando que el crecimiento de nuestra Cooperativa Eléctrica, es el crecimiento de todos”. Luego hizo un poco de historia, recordó al ideólogo del cooperativismo en Zárate Israel Marajovsky que lideró a un grupo de zarateños que dieron al servicio eléctrico una respuesta solidaria. “Prestar un servicio eficiente no era la respuesta única, sobrevino la segunda etapa que la encabezó Paco Mendia”, dijo Mangini, al comienzo de la prestación de los servicios sociales, por lo cual la CEZ brindaba algo más que no daba el servicio eléctrico privado”. Allí hizo un reconocimiento a Oscar Fagnani, quien dijo ”es pionero en materia de servicios sociales”.
    Mangini resaltó también que la Cooperativa ingresó personal técnico de la EET Nro. 1, “la mayoría están en esta fiesta quienes tiene el conocimiento de exacto de las líneas eléctrica, ese es el valor agregado, nuestro personal porque la Cooperativa no es nada sin sus trabajadores quienes, en su mayoría se jubilan en la misma”.
    Más adelante señaló que la Cooperativa se repuso de la crisis de los 90, sufrió la del 2000 y se reconstruyó porque se puso al lado de la gente con la tarifa de interés social”. Señaló el crecimiento en los últimos años de la potencia instalada con el acompañamiento de las empresas del parque industrial que representan una importante facturación”.
    Señaló también que “es un obligación legal de la Cooperativa ayudar a otras cooperativas como la “3 de Julio”, a las instituciones como también a cada uno de los asociados”. Y finalizó diciendo que seguimos generando futuro por otros 80 años, volviendo a agradecer a los presentes y a todos los empleados de la CEZ.

    Sergio Berni, José Luis Mangini, Patricio Griffis y Renato López en la mesa principal.

    Sergio Berni, José Luis Mangini, Patricio Griffis y Renato López en la mesa principal.

    Nuestras oficinas