• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Llegan a Zárate las Estaciones Saludables y las Veterinarias Móviles de la mano del Pro

    4/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se realizó una reunión del equipo del Pro que encabeza Walter Unrein con la doctora Ana Barrionuevo, Asesora de Salud de la Legislatura Porteña y ex Directora General de Desarrollo y Planificación Sanitaria, Secretaría de Salud de Vicente López y el referente de la segunda sección Matías Ranzini. El motivo de la reunión fue planificar la llegada para la atención en la ciudad de las estaciones saludables y el servicio de veterinarias móviles.
    La tarea que se llevó a cabo fue la de informar al equipo sobre la acción de las Estaciones saludables, las cuales funcionarán a partir del día sábado 9 de mayo en Zárate. Las mismas son atendidas por profesionales de la salud (nutricionistas, enfermeros, médicos, estudiantes avanzados de medicina y talleristas) y profesores de educación física, abiertas a la comunidad. Están orientadas a promover la vida sana donde los vecinos acceden gratuitamente a controles de tensión arterial, peso corporal, talla, circunferencia de la cintura, glucemia y reciben consejos de nutrición.
    “Queremos que los vecinos vengan a estos espacios públicos y gratuitos en los que recibirán instrumentos e información muy útiles para la prevención y el correcto cuidado de la salud, queremos que se tomen un instante en sus compras o paseos y sean conscientes del cuidado de su salud”, afirmó Walter Unrein.
    Se coordinó con la Dra. Ana Barrionuevo la llegada del servicio de veterinarias móviles, servicio que se ofrece en forma gratuita, brinda atención clínica y castraciones gratuitas, entre otras prácticas para las mascotas de los vecinos.
    Esta iniciativa apunta a que “todas las familias tengan la tranquilidad de poder darle la mejor atención a sus animales y colaborar directamente con las organizaciones locales que luchan por los animales de la calle”, dijo Carlos Cuenos, para lo cual podrán acercarse al punto de atención que se informara más adelante.
    Las unidades son atendidas por veterinarios, que además brindan información sobre sanidad animal y tenencia responsable.
    “Nos pone muy contentos poder ofrecer un servicio como este porque es algo que tiene que ver con los afectos y con todo lo que genera una mascota en una familia y con los animales de la calle que tanto necesitan de acciones concretas que mejoren su situación”, dijo Unrein.

    El precandidato a intendente Walter Unrein en la reunión del equipo del Pro.

    El precandidato a intendente Walter Unrein en la reunión del equipo del Pro.

    Nuestras oficinas