• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Técnico chileno visitó cultivos de arándanos de la zona

    4/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Trabajadores rurales zarateños, dedicados a la producción de fruta fina para exportación, recibieron la visita del Ingeniero Agrónomo Fernando Diez Fontecilla, experto internacional chileno en cultivos intensivos, y especializado en arándanos.
    El técnico chileno recorrió varias plantaciones de la zona, evaluó los niveles productivos y el estado sanitario y nutricional de la siembra.
    Por su parte, el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Zárate, Adolfo Paganini, fue especialmente invitado a participar y al final de la jornada expresó; “considero que analizar situaciones particulares e intercambiar opiniones con profesionales técnicos especializados enriquece el grado de conocimiento y el nivel tecnológico a aplicar en nuestra producciones. Adoptar tecnologías en cultivos como el arándano cuya producción está destinada al mercado internacional y con exigentes niveles de calidad, sanidad y presentación de la mercadería; hoy es fundamental. Personalmente, y como técnico del INTA, estas experiencias sirven para estar capacitados y al día con las innovaciones tecnológicas que mundialmente se producen y de ese modo responder a la demanda que el mundo productivo hoy exige”, expresó Paganini.
    “Hoy en el INTA trabajamos con proyectos territoriales que nos permiten abordar estas demandas productivas. Es por ello que tenemos relaciones institucionales asiduas con diferentes técnicos y estamos permanentemente actualizado nuestra información en función de las exigencias de las empresas agropecuarias”, concluyó.

    Inta

    Nuestras oficinas