• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • Descartan sanciones para concejales

    5/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras la falta de quorum en la última sesión, ante la negativa de parte la oposición a tratar un expediente del Ejecutivo, desde la presidencia del HCD descartaron sanciones a los ediles.
    En la última sesión del Concejo Deliberante, que tuvo lugar el pasado jueves, se produjo un particular hecho al tener que suspenderse la reunión, tras el abandono del recinto de la mayoría de los concejales opositores, dejando sin quorum la sesión.
    La falta de quorum, llamó la atención del presidente del HCD, Dr. Aldo Morino, quien expresó: “Estamos tratando de tener un dialogo con los concejales porque no nos quedó muy claro a nosotros. Ya se había votado el 99% de la sesión, faltaban dos proyectos. Trataremos de seguir en este tema a ver cuál fue el inconveniente”.
    Trascendidos en los pasillos del HCD, indican que existieron algunos entredichos entre concejales en el tratamiento en comisión del proyecto que impulsa el Ejecutivo sobre la creación de una fundación que administre los fondos del Centro de Gestión del Conocimiento.
    “Es un tema importante para la ciudad que tendremos que debatir”, aseguró Morino, e indicó que los temas que restaban debatir en la última sesión, serán incorporados en la próxima reunión.
    Morino se mostró muy abierto al dialogo con los ediles, a fin de llegar a un entendimiento y poder resolver los proyectos a tratar. En este sentido, desestimó la posibilidad de existencia de algún tipo de sanción para los concejales, ya que la mayoría desobedeció el reglamento interno, retirándose de su banca sin aviso ni pedido de autorización al Presidente del Cuerpo. Quien sí expuso argumentos para justificar su accionar fue Oscar Da Costa (Pertenencia Radical), quien adujo motivos personales.
    “Estamos dispuestos a dialogar y a no hacer juicio de valor antes de llegar a una determinación. He charlado con algunos concejales, creo que lo vamos a llevar por un buen camino”, refirió el Presidente del HCD y agregó: “El tema no remite tanta gravedad para tomar una determinación de ese tipo, vamos a apuntar al dialogo para tener una construcción. Soy optimista en llevar adelante una buena relación más allá de las posturas políticas. Es un tema que tenemos que subsanar”.

    Aldo Morino.

    Aldo Morino.

    Nuestras oficinas