• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • El intendente Cáffaro irá a las primarias con una colectora del FpV

    5/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de la inauguración oficial del ciclo lectivo 2015 del CBC, el intendente se tomó un tiempo en el patio de la Escuela Nº 4 para charlar con la prensa.
    Allí repasó algunos comentarios referentes a lo político, y terminó confirmando lo que todos los dirigentes políticos preveían; irá con una lista colectora adhiriendo al Frente para la Victoria. “Yo no soy del Partido Justicialista, soy socialista por más que me hayan expulsado del partido. Y no quiero meterme en la casa de nadie, siempre ha sido así. Sí adherimos profundamente al proyecto nacional y popular porque ha transformado el país, Zárate y Lima. Por eso seguiremos al proyecto, a la presidenta y queremos que se siga profundizando todo lo que se ha hecho”, dijo Cáffaro.
    Respecto a su opinión sobre las PASO en Santa Fe y Capital, que tuvieron al Pro como la fuerza política más votada opinó; “la gente nunca se equivoca, ésta es mi idea con la política. El vecino sabe por qué y a quién vota. No soy quien para decir a quién se debe votar. Si la gente no vota a uno, es porque no hizo las cosas bien. Además tampoco puedo analizar lo que sucedió en Santa Fe o en Capital Federal porque son ciudades alejadas de lo que uno vive cotidianamente en Zárate”.
    En el mismo sentido, volvió a reivindicar el gobierno kirchnerista. “No concuerdo con lo que dicen muchos de que se avecina el fin de una etapa. Lo que sí creo es que se llegó al fin la década del noventa, lo que se terminaron fueron las políticas neoliberales. Por lo tanto que haya un Estado activo, con propuestas de integración para la gente como la actual del CBC, es un ejemplo de lo decimos; se terminó el Estado neoliberal en la Argentina a partir del 2003”, agregó.
    Por último, confirmó que el paquete de obras “original” se está terminando, el camino viejo a Lima, los desagües pluviales y ahora la terminal de larga distancia y el Centro Cultural “Tito Alberti”. “Tenemos un paquete de obra, el cual muchos dijeron que no se iba a terminar. Por el momento apuntamos a la terminal de larga distancia y el Centro Cultural de calle Brown. Lo demás son obras empezadas que cronológicamente no se terminarán en la gestión sino que uno las hace sin ningún tipo de especulación. Por eso el que gane se encontrará con una carpeta de obras importantes, proyectos y programas, que es lo más importante en la Democracia. Nosotros asumimos en emergencia económica y no podíamos pagar los sueldos. Pero el que gane se encontrará con un Estado activo y con un plan de obras públicas mucho más abultado del que empezamos. Y cuando me preguntan por las críticas hacia el gobierno y hacia las obras en marcha que se atrasan, yo digo que las críticas que nos hacen algunos sectores de la oposición no son a las obras en sí, sino a que quieren volver. A que quieren volver a un Estado pasivo que no hace nada por la ciudad como en los últimos treinta años. Entonces yo me pregunto; a eso se quiere volver. Porque la crítica tiene ese objetivo, y hay que decirlo claramente. Y si quieren volver que digan qué van a hacer y cómo lo van a hacer. Nosotros no queremos volver a ese Estado pasivo y que solamente se limitaba a cobrar las tasas y recoger la basura”, concluyó el intendente.

    Cáffaro ayer en el acto del CBC en la Escuela 4.

    Cáffaro ayer en el acto del CBC en la Escuela 4.

    Nuestras oficinas