• Hoy 22 - Zárate - 10.2° / 10.8°
    • Lluvia
    • Presión 1034.95 hpa
    • Humedad 100%
  • En un mes se radicaron casi 200 denuncias en la Comisaría de la Mujer

    5/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia en Zárate, subcomisario Gabriela Acerbi, informó que durante abril se recepcionaron 195 denuncias, lo que significa que en la dependencia policial ubicada en calle Pacheco y Alem (Fonavi) se reciben aproximadamente 6 denuncias por día.
    El número de denuncias comprende problemáticas de violencia familiar (agresión física, verbal, psicológica y emocional, sexual reproductiva y económica – patrimonial), violencia laboral, institucional, delitos contra la integridad sexual, incumplimiento de alimentos y regímenes de visitas homologado, conflictos por impedimento de contacto.
    Los casos recepcionados son derivados y abordados de forma conjunta con instructores judiciales y auxiliares letrados del Área temática de la UFI Nº 1 de Zárate a cargo de la Dra. Gabriela Ibero, Juzgado de Familia Nº1 y los servicios pertenecientes a la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
    Actualmente, la Comisaría de la Mujer y la Familia cuenta con 10 efectivos policiales desempeñando diferentes tareas y un equipo interdisciplinario integrado por una licenciada en Psicología.
    La dependencia policial lleva adelante una agenda de trabajo que no sólo comprende la recepción de denuncias sino que además incluye tareas como la participación semanal en las reuniones de comandancia de diferentes fuerzas organizadas por el municipio, reunión quincenal con el Equipo de Familia y Género y el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño con el fin de realizar un seguimiento de casos y unificación de criterios.
    Además, lleva a cabo la tarea de promoción en la participación de la actividad de Zárate en Movimiento organizada por la Municipalidad en los diferentes barrios de la ciudad haciendo entrega de material de concientización de dicha problemática dando a conocer la existencia y el funcionamiento de la Comisaría.
    La Comisaria de la Mujer y la Familia se encuentra abierta las 24 horas y sus teléfonos son 570393 o 144*1033.

    La Comisaría de la Mujer frente a Fonavi.

    La Comisaría de la Mujer frente a Fonavi.

    Nuestras oficinas