• Hoy 23 - Zárate - 21.4° / 22.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.01 hpa
    • Humedad 60%
  • Hechos delictivos del fin de semana

    5/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el fin de semana tuvieron lugar en la ciudad, una serie de hechos delictivos que, gracias al rápido accionar policial, se pudieron obtener resultados óptimos.
    Así, el pasado sábado, en horas de la madrugada, una joven resultó víctima de un violento robo en el que además sufrió agresiones por parte de cinco delincuentes. El hecho ocurrió en las inmediaciones de Rómulo Noya y Justa Lima, cuando el grupo de hombres abordó a la joven y, a través de violentos modos, lograron hacerse con sus pertenencias.
    Tras el episodio, detectado a través de las cámaras de seguridad de la Dirección de Prevención Urbana, los delincuentes fueron advertidos mientras se dirigían hacia la zona del bajo. Al notificarse de esto, efectivos del Comando de Prevención Comunitario montaron un operativo a fin de dar con los ladrones. Tras la ejecución del procedimiento, los agentes lograron dar con tres de los malvivientes, mientras que dos de ellos pudieron darse a la fuga.
    En ese momento, los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia local y puestos a disposición de la Justicia. En el lugar, se incautaron las zapatillas y teléfonos celulares.
    El domingo, un móvil del Comando de Prevención Comunitario se dirigió al barrio de Villa Fox, donde se estaba llevando a cabo una pelea familiar, tras recibir el llamado de la base, por un alerta en el servicio 911.
    Al llegar al domicilio indicado, en Larrea y Pasaje Tucumán, uno de los efectivos se dispuso a llevar calma a la situación que se había tornado por demás violenta. En su intento, el oficial recibió golpes de puño por parte de uno de los involucrados en la reyerta, por lo que, ante tal desmedida acción, se debieron hacer presente en el lugar un mayor número de efectivos, a fin de evitar desmadres y controlar la situación.
    En la mañana de ayer, dos delincuentes resultaron detenidos tras intentar robar un automóvil Fiat 600 que se encontraba estacionado en la vía pública.
    El hecho ocurrió en Pueyrredón y Paso, alrededor de las 8.30 horas. Según determinaron fuentes municipales, los malvivientes forzaron la cerradura del vehículo, intentando ingresar a su interior pero, no conformes con su propósito, decidieron empujar el rodado a fin de desplazarlo hacia otro lugar.
    Al notificarse de la maniobra, se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales del Comando de Prevención Comunitario quienes frustraron el intento de huida de los malvivientes, logrando su aprehensión y posterior traslado a la dependencia policial. Según informaron, ambos sujetos son mayor de edad y ya poseían antecedentes, por lo que quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

     

    Nuestras oficinas