• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • Marcha de familiares y amigos de Evangelina Neivert

    5/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras las pericias realizadas la semana pasada, volvieron a realizar otra marcha pidiendo Justicia. La manifestación recorrió el centro por Justa Lima y luego se dirigió hasta el Hospital.
    En horas de la tarde de ayer, alrededor de las 19 horas se realizó por las calles del centro una nueva marcha en memoria de Evangelina Neivert, la joven fallecida en el Hospital Zonal Virgen del Carmen en noviembre del año pasado, en un supuesto caso de mala praxis.
    Días atrás, familiares de la joven asistieron a La Plata a la práctica de una pericia sobre el cuerpo de la joven, donde, según pudo determinar la perito forense, a Evangelina no le habrían suturado el útero, siendo ésta una de las principales causas de su muerte.
    En diálogo con LA VOZ, Elba Sánchez, madre de Evangelina, sostuvo: “esta marcha es un pedido de Justicia, ahora más que nunca queremos la pena máxima para los culpables de la muerte de mi hija. Queremos que paguen”.
    En la pericia les detallaron a los familiares la práctica que los profesionales realizaron en Evangelina durante la cesárea. El estudio, arrojó datos muy distantes de los que, según relata la madre de la joven, brindaron los médicos que tomaron intervención en su atención.
    Actualmente, la causa consta de 11 imputados y, desde la semana pasada, comenzaron a brindar declaración en la Fiscalía familiares de la joven y demás involucrados en la causa que investiga el fiscal Dr. Pablo Bueri.
    Quien también figura en la causa en carácter de imputado, es el subsecretario de Salud municipal, Dr. Claudio Gregoris. Al respecto, Elba explicó: “El parte médico que nos dio Gregoris no coincide con la pericia forense, él me dio un diagnóstico totalmente distinto a mí, no tengo dudas que hubo un encubrimiento”.
    El próximo paso, adelantaron los familiares, será el juicio una vez finalizadas las declaraciones y los resultados finales de las pericias. Con respecto al último estudio, los análisis químicos estarán disponibles en un mes. “Ya hablé con el Fiscal y le dije que de ahora en más el caso de mi hija está en manos de él y de la Justicia, yo sé que los asesinos de mi hija existen y están. Yo solo quiero Justicia”, concluyó Elba.

    La marcha de ayer.

    La marcha de ayer.

    Nuestras oficinas