• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Se inauguró un nuevo año del CBC

    5/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Todos los años el intendente Osvaldo Cáffaro inaugura simbólicamente el inicio del ciclo lectivo del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, que tiene su sede en Zárate, en la Escuela Nº4.
    Este acto oficial municipal es a raíz de que las gestiones fueron realizadas por Cáffaro en la llegada, finalmente, del CBC, que consta de un ciclo introductorio de seis materias cuatrimestrales para las casi 100 carreras de la UBA.
    Acompañado de parte de su Gabinete, el intendente hizo un importante anuncio frente a todos los alumnos, que luego debieron cursar a oscuras ante el “apagón” que dejó sin luz a la mitad de la ciudad durante toda la tarde de ayer.
    “Creemos que la política pública debe tener cada vez más participación de la comunidad. En este caso buscamos el acompañamiento de los padres, de los propios chicos, de egresados de la UBA y de vecinos en general, preocupados por el tema educativo en la ciudad. Es por ello que decidimos conformar una comisión que será coordinada por el doctor Hugo Tomei, y que tendrá como función generar gestiones y sugerencias para traer nuevas carreras, mejorar lo académico en lo referente al actual CBC y consolidar lo conseguido en la educación universitaria. No queremos que el día de mañana venga alguien y borre de un plumazo todo lo conseguido en materia educativa en la ciudad y es por ello que buscamos más participación de todos”, expresó Cáffaro en su breve discurso.
    De la misma manera, anunció que junto a la Universidad de General Sarmiento comenzará la primera carrera en nuestra ciudad, de Automatización y Control, en el mes de julio y en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) sobre ruta Panamericana.
    Por otro lado, el intendente reconoció que el espacio físico quedó chico en la escuela 4. “Esto a nosotros nos da ganas de sumar esfuerzos para transformar esta realidad y seguir trabajando. En el año 2013 hubo 200 alumnos, en el 2014 alrededor de 350 y hoy 600”, dijo Cáffaro. “Quiero felicitarlos por el paso que acaban de dar, de anotarse en la universidad, dado que es un paso firme hacia el futuro”, dijo el intendente.

    cbc-web

     

    Nuestras oficinas