• Hoy 23 - Zárate - 21.4° / 22.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.01 hpa
    • Humedad 60%
  • Concierto en Amigos de la Música el próximo sábado

    6/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo sábado a las 19:30 horas, Amigos de la Música presentará un nuevo concierto en su sala climatizada de Moreno 132. La primera parte será con el Dúo “Raíz Nacional” que integran Nora García y Damián González en canto y guitarra, y en el complemento del programa el Dúo “Mala Persona” compuesto por Leonardo Abildgaard en viola y Lucio Constantini en guitarra.
    La entrada para este concierto será libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo al mantenimiento de esta actividad.
    LOS MUSICOS
    Nora García es docente, cantante y profesora de guitarra, integró el Coro de Docentes hasta su disolución y luego el Coral Popular Zárate hasta el año 2008, desde esa fecha hasta 2012 dio recitales en diversas salas de Zárate y Campana junto a Piru Zapata y desde 2013 formó junto a Damián González, el dúo Raíz Nacional.
    Damián González, músico, compositor y bailarín de tango, es Técnico Profesional en Música, intérprete, arreglador y compositor de diversas Bandas de Rock en sus variados estilos. Desde 2013 integra Resprout, una banda de Rock Funk, Capital Tongo, trío de Tango Alternativo.
    Entre 2014 y 2015 participó junto a Macrofusa (banda que fusiona ritmos folclóricos con jazz y América Negra (música afro-cubana) de una gira por Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy y Sucre (Bolivia). Actualmente junto a Nora García conforma el dúo acústico Raíz Nacional, interpretando temas del Rock Nacional y folclóricos con versiones propias.
    El Dúo “Mala Persona”, nace a mediados de 2010, siendo una experiencia compositiva de exploración a partir de la sensación, sin supeditar la creación artística a estructuras teóricas, técnicas o formales, que restrinjan un desarrollo musical natural. La búsqueda de los recursos técnicos y expresivos posibles para instrumentos como la viola y la guitarra en los ámbitos de la música popular y académica, y de los elementos que en ambos géneros comparten, se han constituido como meras herramientas para alcanzar ese fin. Priorizando la absoluta confianza en los sentidos y en la intuición como método compositivo.
    En Abril de 2011 ganan el concurso Proyecto Demo (espacio de cultura y producción de música dependiente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) con el cual graban su primer Demo.

    descarga

    Nuestras oficinas