• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Robos y detención en el Centro

    6/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la madrugada de hoy miércoles, se registró un robo a una casa de celulares ubicada en pleno centro zarateño, donde un delincuente ingresó por el techo al comercio sustrayendo elementos del interior.
    El hecho tuvo lugar alrededor de las 3.30 de la mañana cuando un sujeto, mayor de edad, ingresó al negocio de venta de equipos y accesorios para celulares llamado Savoy II. En ese momento, un móvil de Comando de Prevención Comunitaria se encontraba realizando controles rutinarios cuando fue advertido de la activación de una alarma en un comercio de Justa Lima al 806. Con apoyo de otro móvil que se encontraba en las cercanías, los agentes de la fuerza se dirigieron a la dirección indicada y, al llegar al lugar, advirtieron a un sujeto que se movilizaba con mochilas en su poder.
    Al notar la presencia policial, el malviviente emprendió su fuga por los techos siendo finalmente aprehendido a pocos metros del lugar, sobre calle Mitre, a la altura del jardín de infantes.
    En la frustración de la huida, los efectivos policiales procedieron a la incautación de celulares, dinero en efectivo y demás elementos que el sujeto llevaba en su poder. Al continuar con el procedimiento y con la respectiva identificación, el personal del CPC se notificó que se trataba de un conocido delincuente con antecedentes policiales, buscado por el robo a la sede gremial del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA), a fines de enero.
    En aquel episodio, el malviviente habría ingresado a la sede ubicada en Bernardo de Irigoyen y Moreno, donde tras ingresar al edificio por una puerta trasera, sustrajo un televisor y un monitor. Su identidad fue detectada gracias al trabajo de las cámaras de seguridad.
    El sujeto, de alrededor de 28 años, actuó solo y no poseía armas en su poder. Luego de su detención, fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.

    El negocio de venta de celulares en la calle Justa Lima.

    El negocio de venta de celulares en la calle Justa Lima.

    Nuestras oficinas