• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Sandra Paris en el FONAVI, María Auxiliadora y Villa Massoni

    6/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “En todos estos barrios, los vecinos manifestaron las serias dificultades que tienen para llevar adelante una vida cotidiana normal, y no tener que luchar a diario con problemas que lejos de ser resueltos por la autoridad competente a nivel municipal, se agudizan y acarrean daños colaterales que en mayor o menor medida perjudican su calidad de vida”, señaló la legisladora radical.
    Paris, acompañada en su recorrido por Ángel Lavié y Leo Vandenbosch, se reunió este lunes con Eldo “Coco” Carriego, Juan José Torres y numerosos vecinos de la Comisión del Tanque de Agua, ubicado en el Barrio FONAVI; compuesto por 580 viviendas, el cual fuera inaugurado el 29 de octubre de 1983.
    El tanque de agua -que abastece las unidades habitacionales- es desde hace años controlado y sostenido por la Comisión antes mencionada. “Durante la recorrida, afirmó la legisladora, se evidenciaron una serie de falencias como desagües cloacales en pésimo estado, calles internas con pozos que las vuelven intransitables y a las cuales es imposible lograr que ingrese una ambulancia en caso de una urgencia”.
    Asimismo, “los habitantes del barrio y en particular la familia de quien en vida fuera un reconocido folclorista -Daniel Véliz-, fallecido el 30 de junio de 2011, reclaman al intendente Osvaldo Cáffaro, la promesa expuesta durante la última campaña de construir un Anfiteatro que llevaría su nombre. “Hasta el presente sigue siendo una deuda que todos recuerdan con tristeza por lo que significo el compromiso del Jefe comunal, al igual que un playón deportivo también inexistente”, señaló la parlamentaria radical.
    En el Barrio María Auxiliadora, específicamente en la calle 44 entre French y Berutti, “se encontraron las mismas falencias detalladas anteriormente respecto a la imposibilidad de transitarla, con la salvedad que en este lugar vive un joven que padeció meningitis y requiere el ingreso de una ambulancia que lógicamente tampoco puede hacerlo”. En tanto, en la calle Urquiza al 700 entre Félix Pagola, 3 de Febrero, Maipú y adyacencias, “existe similar problemática, requiriéndose el mejorado para el ingreso del servicio de ambulancias”.
    Finalmente, la diputada Paris asegura que “otra de las grandes problemáticas es el pedido recurrente de cámaras de seguridad por las constantes situaciones de peligro que vive la gente, y resolver el serio problema de la basura, arrojada en un descampado que termina en el Parque de la Cruz”.

    La diputada con vecinos de Fonavi.

    La diputada con vecinos de Fonavi.

    Nuestras oficinas