• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Aguardan novedades en la investigación por el crimen de Enzo Alegre

    7/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La familia del menor de 12 años asesinado en agosto pasado, confirmó que aguardan avances en la investigación a casi nueve meses del homicidio, ocurrido en la plaza Soldado Argentino de barrio Atepam.
    De acuerdo a lo comunicado por la familia, en principio se mostraron molestos por el accionar del gabinete de abogados que los representaba, oriundos de Capital Federal, y ahora esperan continuar colaborando con la fiscalía para que el hecho no quede impune y se encamine todo al juicio oral.
    En base a las declaraciones de testigos ocasionales, la reconstrucción del hecho establece que Darío Ernesto Daniel, de 38 años de edad, descendió de su vehículo acompañado de su hijo e increpó a Enzo Alegre en la plaza, acusándolo de haber sido el responsable de robarle a su hijo.
    Según lo declarado por testigos, hubo un forcejeo, una discusión y, finalmente, el disparo de un arma de fuego portada por el adulto. Según lo confirmado en las pericias, el tiro fue realizado a corta distancia por un arma calibre 22, la bala ingresó por el ojo izquierdo y quedó alojada en la cabeza. Al llegar el servicio de emergencias médicas, el chico ya había fallecido. También le habría disparado a otro de los chicos que estaba presente pero el tiro no salió.
    La fiscal Palacios había informado que la carátula de la investigación que lleva adelante es “Homicidio”. No obstante, informó que intentarán determinar si hubo alevosía y premeditación, lo que agravaría la imputación.
    El hecho ocurrió cerca de las 16 horas, justamente el Día del Niño del año pasado en la plaza ubicada en Luis Piedrabuena y Pedro Pitrau, donde se encontraba Enzo junto a otro grupo de chicos.

    Una de las marchas por Enzo Alegre.

    Una de las marchas por Enzo Alegre.

    Nuestras oficinas