• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Comienza el campeonato y la exposición de canarios

    7/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir de hoy, y hasta el domingo 10, se desarrollará el 4to Campeonato Regional de Ornitología en la ciudad de Zárate, en la que participarán expositores de aves de toda la provincia, aunque también habrá participantes de Gualeguay.
    El certamen, que tendrá lugar en Conesa 453, está organizado por el Centro de Canaricultura Roller de Zarate, y la exposición contará con un número cercano a 700 aves. Esta propuesta tiene como objetivo fomentar la Ornitología en Zárate y la región, promoviendo la unión, camaradería y amistad entre las sociedades hermanas y sus asociados, haciendo de dicho campeonato un lugar de encuentro año tras año, donde compartir e intercambiar conocimientos, experiencias y por sobre todas las cosas, momentos de alegría, compitiendo en igualdad de condiciones y tratando siempre de sumar para que la Ornitología Argentina siga creciendo día a día.
    Según explicó Carlos Domizzi, presidente del Centro, los expositores presentarán ejemplares por Rama (Color, Porte, Ornamentales) y, si bien el evento inicia hoy, sólo se realizará la evaluación del jurado, que designarán los mejores ejemplares, mientras que las puertas al público estarán abiertas a partir de mañana desde las 9 hasta las 20 horas, donde quienes asistan, podrán observar los distintos tipos de canarios en exposición y se podrá realizar la compra de los ejemplares.
    El día sábado se abrirá en el mismo horario y, a las 19hs se realizará una pequeña ceremonia de inauguración donde también se hará entrega de los premios a los ganadores y se realizaran sorteos entre todos los expositores. El domingo, el horario será desde las 9 hasta las 13 horas.
    Se les entregará a todos los expositores un diploma por haber participado y quienes obtengan Campeones de Línea y Reservados recibirán una medalla con los premios obtenidos. Los ganadores por tabla general recibirán una copa del 1° al 5° puesto por Rama, como así también obtendrán una copa quienes obtengan Campeones de Salón, Reservados Campeones de Salón, Mejor Cuarteto y Reservado Mejor Cuarteto por Rama.
    “Habrá más de 50 expositores, la concurrencia siempre es muy masiva. En Zarate hubo un estancamiento de la actividad hace unos años, pero el ultimo tiempo ha tenido un importante levantamiento”, explicó Domizzi.
    La entrada será libre, gratuita y abierta a todo el público.

    images

    Nuestras oficinas