• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • Denuncian nuevos casos de secuestros virtuales en el Centro y Villa Fox

    7/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Al igual que a principios de año, vecinos advirtieron sobre una nueva “ola” de secuestros virtuales ocurrida el pasado fin de semana largo en la ciudad.
    Se trata de una modalidad delictiva en donde las personas son engañadas sobre el presunto secuestro de un familiar cercano.
    En este caso se trata de un llamado a teléfonos particulares en donde se escucha una voz que, entre gritos y llantos, dice: “mamá, me robaron”. Luego, si la víctima continúa en el teléfono, otra persona comienza la extorsión pidiendo dinero a cambio de la liberación del familiar. En ningún momento mencionan nombres o datos, y están atentos a cualquier dato que aporte la víctima en ese momento de desesperación ante el llamado.
    Las llamadas fueron registradas en el barrio de Villa Fox y Centro, con la misma metodología, y entre las 20 y las 23 horas. Según se presume, son llamados “al voleo”, o sea de forma aleatoria, y que toman a la guía telefónica como referencia.
    Por eso ante estas situaciones se requiere a los ciudadanos que tomen una serie de medidas y consejos para no ser engañados. En principio, no brindar ningún dato o información a la persona que lo está llamando, de ningún tema y menos sobre familiares que estuvieran ausentes en ese momento. Si el llamado procede desde un teléfono público ubicado en la cárcel, esta circunstancia le será informada por un mensaje automático previo. Rechace la comunicación si no tiene personas conocidas alojadas en establecimientos penitenciarios o corte la llamada, ya que en caso de accidentes la Policía informa personalmente. Mantenga la calma y comuníquese rápidamente al 911 (emergencia policial) dando cuenta de los pormenores del hecho. Personal policial le puede ofrecer asesoramiento y contención adecuada. Contáctese con el familiar que no está en la casa y que supuestamente está “secuestrado” y haga la denuncia.

    secuestro-virtual

     

    Nuestras oficinas