• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Peleas y un herido a la salida del colegio

    7/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la tarde del miércoles, se llevó a cabo en la zona céntrica un lamentable episodio que contó con el protagonismo de alumnos de la Escuela Técnica Nro. 2.
    El establecimiento educativo se encuentra ubicado en calle Belgrano entre Brown y Alem y, según informaron fuentes municipales, a través de la información brindada por la dependencia policial, alrededor de las 17.30 horas, un grupo de alumnos se trenzó en lucha a la salida del colegio, extendiendo la gresca hasta la intersección de Belgrano y 19 de Marzo.
    Los datos arrojados en las declaraciones, informaron que las diferencias se habrían producido dentro de la escuela, cuando un joven de 15 años, habría amenazado a otro de 14 por problemas personales. De esta manera, el más chico de los alumnos, habría a su hermano, de 17 años, quien también asiste a dicha institución, a fin de comentarle las amenazas que le habían proferido.
    Finalizada la jornada escolar, el joven de 15 años, junto a sus amigos, habría buscado iniciar una riña en la esquina de Belgrano y Brown dando cumplimiento así a su amenaza. En ese momento, los protagonistas y adolescentes espectadores ocasionales, llevan a cabo una serie de corridas hasta Belgrano y Justa Lima, donde la pelea se hace finalmente efectiva, desplazándose una cuadra más hasta 19 de Marzo.
    Allí, el joven de 15 años, esgrime un arma blanca, del tipo navaja y le acierta un “puntazo” al de 17 años, provocándole un corte en la zona superior derecha del abdomen. En ese momento, se produce una finalización de la gresca y el herido, es trasladado por sus amigos a la Clínica del Carmen, donde le prestan atención ante la emergencia, para luego ser derivado al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde se recupera de la agresión.
    El personal de la clínica, dio aviso a las fuerzas policiales, ante el ingreso sospechoso del sujeto herido de arma blanca. Luego de la notificación, y de algunos llamados que realizaron vecinos instantes previos, tomo intervención en el lugar la Dirección de Prevención Urbana y personal del Comando de Prevención Comunitario.
    Actualmente, el caso está en manos de la Fiscalía Juvenil de Campana y se investigará, a través de la toma de declaración de los involucrados, las razones del conflicto y los motivos por los cuales un alumno del establecimiento educativo, portaba un arma blanca.

    La Escuela Técnica Nº 2 sobre la calle Belgrano.

    La Escuela Técnica Nº 2 sobre la calle Belgrano.

    Nuestras oficinas