• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Se realizó un encuentro agroecológico en el Inta San Pedro

    8/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Nuevamente la localidad de San Pedro fue sede de un importante encuentro agroecológico del Inta, con una importante participación de público interesado en realizar aportes al cuidado del medioambiente y la producción, combinando técnicas de labranza con incorporación al suelo de residuos con un tratamiento previo.
    Se trata de la red de agroecología del Inta, aunque lo novedoso de la propuesta es que se propone como un enfoque abierto que no restringe a quienes únicamente buscan producir sin incorporar insumos; sino como un camino hacia una transformación que sea respetuosa con el medioambiente.
    “El objetivo es realizar un aporte al manejo sustentable del suelo con prácticas agroecológicas y el manejo de enmiendas para evitar que sean contaminantes y lograr que cumplan la función para las que se las incorpora. Hubo presentaciones en salón y luego a campo donde se mostró el funcionamiento de la volteadora de compost que permite el manejo de grandes volúmenes de enmiendas”, expresó uno de los disertantes, el ingeniero agrónomo Adolfo Paganini, titular de la Agencia de Extensión Rural local, quien habló acerca del “Aprovechamiento de Abonos Orgánicos como factor de mejoramiento productivo y sustentable de los suelos de la región y cuidados del medio ambiente”.
    “En la zona existen explotaciones avícolas, ganaderas y porcinas, que generan grandes volúmenes de residuos orgánicos, los cuales, con un inadecuado manejo, pueden causar graves problemas al medio ambiente. En el ámbito de nuestro Proyecto Territorial, que abarca los partidos de Zárate, San Nicolás y Ramallo, nos propusimos desarrollar actividades para lograr un aprovechamiento productivo de estos residuos y minimizar los riesgos contaminantes de los mismos”, concluyó Paganini.

    Adolfo Paganini.

    Adolfo Paganini.

     

    Nuestras oficinas