• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • La CEZ anunció la construcción de un crematorio en el Parque Industrial

    9/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco del 80º aniversario de la entidad cooperativa local, hoy transformada en una de las más grandes cooperativas de todo el país, el presidente del Consejo de Administración, José Luis Mangini, anunció la construcción de un crematorio como una ampliación del servicio fúnebre que brinda la Cooperativa Eléctrica.
    “Nosotros realizamos encuestas a nuestros asociados con frecuencia, y una de las necesidades manifestadas era la construcción de un crematorio. Algo que también veíamos nosotros en base a los traslados que hacíamos a diferentes localidades que contaban con este servicio, el cual debían abonar los asociados de forma particular. En realidad se trata de una necesidad regional. Por ello nos juntamos con un equipo de arquitectos y decidimos avanzar en la construcción de un crematorio propio de Cooperativa Eléctrica. Ya tenemos los planos, el crédito otorgado y hemos adquirido un terreno de dos hectáreas en el parque industrial al lado del predio que es propiedad de la CEZ, en la esquina del camino de la Costa Brava y la ruta que lleva a Lanxess. Aledaño a este terreno, hacia el norte, se ubicará el crematorio en un predio de dos hectáreas”, adelantó el presidente de la CEZ, José Luis Mangini.
    “El crematorio tendrá una sala de estar, en otra ala se encontrará el horno propiamente dicho, y una capilla. Todo en un amplio terreno parquizado el cual buscamos que sea un lugar apacible y agradable. Esto pasará a formar parte de los servicios sociales de la CEZ, por lo tanto será gratuito para los socios”, agregó Mangini. “Creemos que antes de fin de año lo vamos a terminar”, anunció.
    En realidad, la idea principal es que en un futuro todo el servicio fúnebre que brinda la CEZ, junto a la empresa Fagnani deje el inmueble de calle Brown al 600 y se concentre allí, en el Parque Industrial, y en este predio propiedad de la Cooperativa.
    Triple Play
    La Cooperativa Eléctrica modificó su estatuto hace tres años en función de ampliar los potenciales servicios que tiene por objeto. En su artículo quinto, inciso “d” expresa lo siguiente; tendrá como objeto prestar servicio de telefonía en sus distintos tipos y telecomunicaciones en general, transporte de datos, imagen y voz, y otros medios de comunicación a distancia cualquiera sea la modalidad o característica técnica utilizada, a prestarse dentro o fuera del territorio nacional, conforme a las normas que para cada servicio dicten los respectivos organismos de aplicación; proveer redes de telefonía y telecomunicaciones en general destinadas al servicio particular y/o público, urbano y/o rural, a cuyo fin podrá construirlas, adquirirlas, locarlas, instalarlas y/o distribuirlas”.
    Es por ello que la Cooperativa está avanzando en la prestación del servicio del Triple Play, que en telecomunicaciones refiere al empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales (voz, banda ancha y televisión).
    “La semana que viene retiramos la habilitación para instalar fibra óptica en la ciudad de Zárate. Los cables ya los tenemos y la idea general es la de avanzar en el proyecto de comunicación que tiene la CEZ. Queremos ingresar en este rubro, así fue nuestro deseo hace mucho y hoy estamos a punto de iniciarlo luego de una larga etapa administrativa de permisos y habilitaciones. Ya tenemos una pre-licencia que nos posibilitará iniciar el tendido de todo el cableado”, confirmó Mangini.
    Según lo comunicado, en una primera etapa se iniciarán los trabajos para brindar internet, y luego el resto de los servicios, telefonía y cable. De hecho mencionó que están trabajando con otras empresas especializadas en el tema.
    Cabe mencionar que la CEZ fue una de las cooperativas pioneras en brindar el servicio de internet por dialup de 56 (por teléfono) en el año 1999. Y fue la posibilidad de muchos zarateños de incorporarse a la tecnología de internet. “Arrancaremos con el servicio de internet, aggiornando el viejo Coopenet, que hoy se sigue prestando de manera gratuita y hasta simbólicamente. Queremos que la CEZ se incorpore a este rubro brindando un servicio moderno y de calidad”, concluyó el presidente del Consejo de Administración, José Luis Mangini.

    Mangini dialogó con LA VOZ.

    Mangini dialogó con LA VOZ.

    Nuestras oficinas