• Hoy 13 - Zárate - 15.9° / 19.5°
    • Despejado
    • Presión 1022.91 hpa
    • Humedad 64%
  • Rugby: Derrota de Náutico Arsenal

    11/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En una nueva fecha del Grupo III de la URBA, el sábado Náutico Arsenal perdió con Varela Juniors por 28 a 21.
    El partido se jugó en la cancha de la ribera.
    Sin dudas Arsenal ‘entró’ tarde al partido. Es que en la primera etapa fue solo un equipo que ‘observó’ el partido y no lo jugó.
    Varela tuvo muchas ventajas para manejar la pelota y aprovechó muy bien los penales cometidos por su rival.
    Al descanso se fueron con el visitante ganando 15 a 0.
    Distinto fue el complemento. Un Arsenal con una mejor actitud, plantándose en el partido con más personalidad y sacando provecho de éste cambio. Ilusionó con dos tries (de Mateo Montero y Manuel Rodríguez Castañeda) en diez minutos solamente que emparejó el marcador (14-15).
    El partido ganó en emotividad. Otros dos tries (uno para cada equipo) permitieron ingresar a los últimos quince minutos muy equilibrados. Va rela tuvo un mejor cierre ante un Arsenal muy apurado en su juego.
    Si bien el partido se lo llevó Varela, para destacar queda lo realizado por Arsenal en la segunda etapa que si bien no alcanzó, le dio un mejor cierre a una tarde que había comenzado con muchos problemas.

    EL EQUIPO

    Esta fue la formación titular de Arsenal en la tarde del sábado:
    Marcos Laguna, Mauricio Rodriguez Tello y Silvio Gena-ro; Víctor Tevez y Miguel Mu ñoz; Marito Martínez, Juan Giuffre y Sebastian Ricciuti; Mateo Montero y Federico Montero; Eduardo Tuculet, Juan C. Jeanmaire, Maximilia-no Guerrero y Matías Lima; Alan Lima.
    Los tries fueron anotados por Mateo Montero (en dos ocasiones), Manuel Rodríguez Castañeda (ingresó en el segundo tiempo) mas tres conversiones de Maximiliano Guerrero.

     

    “Al equipo le faltó rebeldía”

    El sábado y luego de terminar el partido que Náutico Arsenal disputó con Varela Juniors, un periodista de Diario La Voz dialogó con Mateo Montero.
    El medioscrum del conjunto zarateño analizó lo que fue el partido que terminó en derrota para el “tricolor” aunque confió en que las cosas pueden mejorar a futuro.
    Esta fue la palabra del rugbier de Náutico Arsenal
    “…Creo que entramos muy ‘fríos’ al partido. Que nos faltó rebeldía, que no se estan dando las cosas y nos faltó luchar un poco más cosa que sí tuvimos en el segundo tiempo pero que no nos alcanzó.
    Igual hicimos un gran segundo tiempo aunque tal vez pecamos un poco de ansiosos cometiendo muchos penales. Algunos dicen que no fueron y otros que sí pero nos faltó una vuelta más de rosca y sobre todo entrar un poco más despiertos…”
    P: Si bien les queda jugar todavía un partido más de ésta fase ¿que cosas deben mejorar aún pensando en la segunda etapa?
    R: “Hay que ir partido a partido, seguir con éste nivel de entrenamiento, mejorar las cosas. El equipo está para jugar un poco más, tal vez nos faltó un poco de madurez, un poco mas de tranquilidad en algunos momentos y de rebeldía cuando debíamos tenerla…”
    P: En éstos partidos que jugaron hasta ahora ¿que cosas tienen los rivales que Arsenal debe lograr todavía?
    R: “Creo que con los equipos de arriba, especialmente, el tema del contacto. Debemos ser más fuertes en el contacto, tener más rebeldía. La palabra es esa, rebeldía y luchar.Si bien somos un equipo más chiquito, con corazón se puede suplir. Este es un deporte que entras a la cancha y todos pensamos que somos gigantes si no no podemos jugar…”

    Sebastian Ricciuti va para adelante con la pelota ante la oposición de varios rivales

    Sebastian Ricciuti va para adelante con la pelota ante la oposición de varios rivales

    Nuestras oficinas