• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • Anticipan cambios de sentidos en Avenida Antártida y Perú

    11/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El director de Tránsito municipal, Néstor Gerlo, anticipó cambios en la circulación de automóviles en barrio Mitre. La razón es que la obra del reasfaltado de calle Perú está en su tramo final y ahora el municipio debe reorganizar el tránsito en la zona, dado que los vehículos que circulen desde España hacia Antártida Argentina no podrán doblar hacia el viaducto.
    “Estuvimos viendo posibles soluciones en unas jornadas de movilidad urbana en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y podemos anticipar un cambio fundamental en la circulación por la zona de Antártida Argentina y Perú. En principio, decidimos que los vehículos provenientes de calle España hacia Antártida y quieran retomar hacia el Centro por el viaducto, deberán doblar antes en calle Paraguay, como en todos los retomes de avenida. Cruzan el semáforo y podrán doblar hacia la izquierda. No podrán hacerlo por Perú dado que se trata de un cruce muy peligroso”, expresó el director de Tránsito municipal, Néstor Gerlo.
    En tanto, quienes circulen desde el Centro hacia Ruta Panamericana podrán doblar hacia la derecha por Perú normalmente. “Ahora estamos viendo de colocar una separación física de carriles para asegurarnos de que nadie trasgreda las normas y lamentar un accidente en una zona muy conflictiva. La verdad es que tenemos muchos puntos conflictivos, esquinas peligrosas y que debemos rever en materia de movilidad urbana. Lo cierto es que en Zárate nadie ha planificado nada y el parque automotor, como siempre mencionamos, creció de forma exponencial”, concluyó el director de Tránsito municipal.

    La intersección de Av. Antártida Argentina y Perú.

    La intersección de Av. Antártida Argentina y Perú.

    Nuestras oficinas